DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1508
El Ateneo Raúl Alfonsín denunció “intento de fraude”
El sector se pronunció en un comunicado, aludiendo a la situación atravesada en momentos previos a la celebración de las elecciones internas del radicalismo local.
Sábado, 19 de Septiembre del 2020 - 21:19 hs.
El Ateneo Raúl Alfonsín denunció “intento de fraude”

El Ateneo “Raúl Alfonsín” denunció un “intento de fraude” en los pasos previos de las elecciones internas que celebrará el radicalismo local, por lo cual solicitó la intervención de la Junta Electoral partidaria.


El sector conducido por Verónica Borsani emitió un comunicado que expresa lo siguiente:


“Desde el Ateneo Raúl Alfonsín Junín denunciamos que estamos sufriendo un intento de fraude electoral por parte de la Junta Electoral local, integrada por los Dres. Carlos Itoiz y Luciana Gómez Panizza. Hemos apelado a la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires solicitándole la inmediata intervención de la Junta local para garantizar los derechos electorales ante los artilugios fraudulentos de las personas mencionadas.


Nuestra lista 188 ha cumplido con todos los recaudos legales, por lo que ha quedado oficializada de pleno derecho en base al artículo 17 de la Resolución N° 5/2020.- “Reglamento general para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires”.


El viernes 11 de septiembre de 2020 enviamos al mail constituido por la Junta electoral del Distrito Junín la lista con toda la documentación, y atento que el día jueves 17 de setiembre de 2020, no recibimos ninguna notificación, consideramos oficializada de pleno derecho la Lista 188.


Con una impunidad repudiable, que avergüenza a nuestro centenario partido, el Presidente de la Junta, Dr. Carlos Itoiz y la Secretaria Luciana Gómez Panizza pretenden proscribirnos para que la única lista sea la oficialista, que encabeza el sobrino de presidente Itoiz, lista que posee varias irregularidades. Ya que posteriormente a la oficialización de la lista 188, ellos emiten una resolución que carece de fundamentación, está viciada, resulta improcedente, fuera de los plazos legales y de forma alarmantemente arbitraria rechaza la lista 188, desconociendo las normas de nuestro partido.


Por lo que operada la oficialización de la Lista 188 por pleno derecho, hemos adquirido el derecho de presentarnos a las elecciones, y son nulas de nulidad absolutas todas las observaciones posteriores e intentos de impugnaciones.


Por todo lo expuesto, decimos NO al intento de fraude por la Junta Electoral del Distrito Junín”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.