DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1402
La OPS dice que habrá contagios de coronavirus aún cuando llegue la vacuna
Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, pidió a los países "ser realistas" sobre los alcances inmediatos de la vacuna y dijo que la gente se seguirá enfermando.
Jueves, 24 de Septiembre del 2020 - 22:59 hs.
La OPS dice que habrá contagios de coronavirus aún cuando llegue la vacuna

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que más allá de que los científicos descubran una vacuna eficaz y de "solución duradera" contra el coronavirus, los países deben "ser realistas" sobre su alcance inmediato ni bajar la guardia porque "habrá gente que se seguirá enfermando".


"Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna", indicó en rueda de prensa la funcionaria de la OPS.


Carissa Etienne

Carissa Etienne


"Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas", subrayó.


Etienne llamó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus: las pruebas diagnósticas, el rastreo de contactos y las cuarentenas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público.


"Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy", subrayó.


Por su parte, Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS, pidió especialmente mantener las precauciones para evitar rebrotes como los que está experimentado Europa.


"Es importante que todos los países que están viendo una disminución de casos estén aún más atentos de continuar con las medidas de protección hasta que los casos disminuyan sustantivamente", dijo, al ser consultado sobre el descenso de infecciones en Guatemala.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.