DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1072
Santa Fe: internaron por coronavirus a la ministra de Salud
Sonia Martorano fue diagnosticada con coronavirus hace una semana y este jueves su cuadro se agravó, por lo que fue ingresada a un centro de Salud de Rosario.
Viernes, 25 de Septiembre del 2020 - 16:19 hs.
Santa Fe: internaron por coronavirus a la ministra de Salud

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada este jueves en un sanatorio de Rosario por "una neumonía leve" vinculada a su diagnóstico de coronavirus.


Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron a Télam que Martorano se sintió "cansada" esta mañana y al mediodía asistió a un sanatorio del centro de Rosario.


Una vez ahí la funcionaria fue evaluada y "ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control" y "le recomendaron continuar internada en observación".


"Allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, y sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia en permanente contacto con su equipo de trabajo", detalló la comunicación oficial.


Martorano estaba aislada en su domicilio desde el 10 de septiembre pero recién el 17 obtuvo la confirmación de su diagnóstico a través de un hisopado. Entonces siguió trabajando desde su casa, pero la evolución de sus síntomas hizo que los médicos recomendaran su internación.


El miércoles de esta semana Martorano había asegurado que "a principios de octubre" se iba a producir en Santa Fe "el momento más álgido de la pandemia" con un importante aumento de casos de coronavirus.


La ministra de Salud aclaró que Santa Fe "tiene un mes y medio de diferencia con Buenos Aires" en cuanto a la progresión de la pandemia, e insistió en la necesidad de tomar medidas de prevención para minimizar la cantidad de contagios, informó el sitio El Litoral.


La funcionaria también afirmó que "se esperan siete semanas" de aumento de casos en toda la provincia, que hasta la noche del 23 de septiembre tenía acumulados 30.884 diagnósticos positivos.


"Hay lugares en los que pudimos volver a fase 1 y controlar los casos. Sin embargo en Rosario, que es una megalópolis, sabíamos que podía llegar a darse esta cantidad de casos, por la cercanía con Buenos Aires y la conexión industrial y económica que tenemos con ellos", afirmó la ministra un día antes de su internación.


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.