DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  22 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1383
Covid-19: la Provincia unificó las bases de datos y actualizó el número de muertos
Se trata de una herramienta para el registro de información del Covid-19, que "permitirá terminar con las especulaciones respecto del número de contagiados, recuperados y fallecidos".
Sábado, 26 de Septiembre del 2020 - 08:34 hs.
Covid-19: la Provincia unificó las bases de datos y actualizó el número de muertos

Por medio del Sistema de Gestión Camas (SIGEC) creado este año, que reúne información del sector público y el privado de los hospitales municipales, provinciales y nacionales, y la digitalización de los certificados de defunción, la Provincia obtuvo la información necesaria para actualizar las cifras.


Según explicó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, el resultado de la aplicación de esta nueva herramienta incorpora 3.523 fallecidos por coronavirus en territorio provincial. El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales.


Hasta ahora, la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que es la fuente rectora de la información en Argentina. Con la nueva herramienta de registro, la administración de Axel Kicillof incorpora dos fuentes más que permiten acceder a la información de manera eficiente y en menor tiempo, destacaron desde la cartera sanitaria.


¿Cuáles son esas dos fuentes nuevas? El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), es decir, cuando el sistema de camas registra un egreso se asienta el motivo y de ahí surge una estadística de fallecidos. Y segundo la Digitalización de los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas: "Por primera vez, se avanzó en la digitalización que es esencial para tener una base de datos unificada. Esta tercera fuente de información brindó datos que no figuraban en los otros dos registros y permitió hacer la actualización definitiva", señalaron.


La metodología de trabajo consiste en cruzar las tres fuentes de información (SISA, SIGEC y Registro Provincial de las Personas) y llegar a los datos más precisos obtenidos de todas las bases de información existentes.


"Gracias a esta herramienta, rediseñamos la Sala de Situación de la Provincia y su sitio web para poder ver en tiempo real las estadísticas completas del coronavirus", destaco Gollan.


Para consultar la información, ingresá acá




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.