DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1504
9 de julio: Legisladora propone llevar a toda la Provincia experiencia local de identificación de tranqueras
La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe, presentó un proyecto que ya se aplica en 670 tranqueras del municipio de Mariano Barroso. Mediante un sistema de GPS es de utilidad para bomberos, ambulancias y policias.
Lunes, 28 de Septiembre del 2020 - 17:39 hs.
9 de julio: Legisladora propone llevar a toda la Provincia experiencia local de identificación de tranqueras

Desde el 2017 han logrado identificar 670 tranqueras con un sistema informático que sirve Bomberos, ambulancias y policía mediante un GPS. La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Bloque Fe, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para extenderlo a la Provincia.


El sistema que consiste en una chapa identificatoria georreferenciada que registrará las coordenadas y el código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador, cuya custodia y operatividad serán de exclusiva responsabilidad de la Autoridad de Aplicación.


Se busca que el Ministerio de Seguridad bonaerense sea la autoridad de aplicación y que los propietarios adquieran y coloquen las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a los establecimientos.


Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por una autoridad provincial a definir por el Gobierno bonaerense en la reglamentación que se realice con posterioridad a la eventual sanción de esta ley.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.