DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             845
Alberto Fernández ratificó su "compromiso para legalizar el aborto"
El Presidente se pronunció a través de las redes sociales, en el marco del Día de Lucha por la Legalización del Aborto.
Martes, 29 de Septiembre del 2020 - 08:44 hs.
Alberto Fernández ratificó su

En el marco del Día de Lucha por la Legalización del Aborto, el presidente Alberto Fernández se pronunció este lunes a través de las redes sociales y ratificó su “compromiso” con legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.


“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Este lunes, miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de YouTube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el reclamo del tratamiento legislativo "urgente" y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, de acuerdo con la agencia Télam.


Pasadas las 18, miles de personas de todo el país se sumaron a ver la transmisión, en la que se leyó la Declaración de San Bernardo, se recibieron apoyos de mujeres de Uruguay, México y Bélgica y Julieta Venegas interpretó una canción.


Además, distintos partidos pertenecientes a la izquierda realizaron una movilización en el Congreso Nacional para reclamar el tratamiento urgente del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.


A su vez más de un centenar de mujeres, exhibiendo pañuelos verdes en sus cuellos, muñecas y bolsos, marcharon por el centro de la ciudad de La Plata con la consigna de exigir que el Congreso Nacional trate este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).