DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.5 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1135
Jujuy: murió un concejal por coronavirus
Cirilo Rueda, presidente del Concejo Deliberante de la localidad minera de El Aguilar, falleció este lunes después de padecer coronavirus durante dos semanas.
Martes, 29 de Septiembre del 2020 - 13:14 hs.
Jujuy: murió un concejal por coronavirus

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de El Aguilar, en Jujuy, murió este lunes por complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que le habían diagnosticado hacía dos semanas.


Cirilo Rueda, integrante del espacio político municipal Resistencia Aguilareña, no tenía enfermedades previas al Covid-19 que pudieran ponerlo en el grupo de riesgo frente a la pandemia, informó la agencia Télam.


Rueda había sido diagnosticado por Covid-19 hacía dos semanas y se encontraba internado en el hospital San Roque de la capital de Jujuy, a 226 kilómetros de El Aguilar, una localidad minera del Departamento de Humahuaca.


Sólo en El Aguilar hay 90 casos activos de coronavirus por estos días y hasta el intendente Sergio Alejo (también de Resistencia Aguilareña), fue diagnosticado y está aislado hace una semana.


Mientras el intendente sigue con sus tareas de manera remota para evitar propagar el virus, los ediles Sebastián Padilla y Mirta López (del Frente Cambia Jujuy-UCR), cumplen también con una cuarentena obligatoria por ser considerados pacientes positivos de Covid-19.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.