DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1037
"Los que cerraban escuelas, ahora piden clases presenciales"
Ahora, con los niños, pidiendo el retorno de las clases presenciales. Justo, en el mismo momento que lo hace la Ciudad de Buenos Aires.
Martes, 29 de Septiembre del 2020 - 14:01 hs.

La carencia de ideas de la dirigencia de Cambiemos de Junín los lleva todo el tiempo a hacer declaraciones irresponsables que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. Ahora, con los niños, pidiendo el retorno de las clases presenciales. Justo, en el mismo momento que lo hace la Ciudad de Buenos Aires.


Una gran diferencia, mientras en CABA los casos de Covid-19 se sostienen o disminuyen, en Junín no paran de crecer. Pero, como sabemos, la dirigencia de Cambiemos de Junín sólo copia lo que se hace en otro lado con el único objetivo de salir en los medios de comunicación.


Los mismos concejales petrequistas que eludieron tratar el proyecto que presentó el Frente de Todos para instalar puertos de conectividad en toda la ciudad hoy nos dicen que les preocupan los niños que no acceden a internet. Estas contradicciones las pone muy en evidencia.


Intentaron meses atrás instalar otro falso debate respecto de los cuadernillos educativos, ahora denuncian demagógicamente demora en la vuelta a clases y crisis educativa.


Entonces, ante estas disparatadas declaraciones, cabe hacerse algunas pregunta

¿Hablaron con el intendente para determinar cuánto de los 400.000 pesos diarios que recibe el Municipio de Provincia en concepto de Fondo Educativo han destinado a adecuar los edificios a esta nueva normalidad?

¿Trabajaron en conjunto con Acerca para mejorar la conectividad de las Escuelas?

¿Están refaccionando los sanitarios, garantizando más lugares para higienizarse?

¿Compraron la cantidad necesaria de dispensers de jabón líquido, toallas de papel?

¿Tienen comprado alcohol en gel para poner en las aulas?

¿Compraron ya la cantidad necesaria de insumos de limpieza y desinfección?

¿Hablaron con las autoridades educativas para ver qué divisiones de aulas serían necesarias?

¿O su primer reflejo es redactar una gacetilla de prensa?


El regreso a clases presenciales es mucho más que un posteo de facebook. Subestiman además, todo el trabajo realizado por los docentes y familias en el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica.


Hoy, los dirigentes de Cambiemos se intentan erigir como los paladines de la educación. Esta acción no es más que un intento de borrar su nefasto pasado.  Fueron ellos, el intendente Petrecca, los concejales, los consejeros escolares y legisladores, quienes apoyaron la decisión de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas, recortar presupuesto y paralizar obras y programas de conectividad que hoy nos faltan.


La actitud constructiva que demanda esta época es otra. Quienes tienen responsabilidades deben asumir que sin diálogo perjudican a los ciudadanos o los exponen. Nos gustaría verlos trabajar responsablemente. Trabajar en conjunto con el gobierno provincial, con los inspectores, con los gremios, con los docentes, con los padres, con profesionales de la salud.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.