DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1339
Buscan destrabar las obras de “la travesía urbana” sobre Junín
La parte de la autopista entre los kilómetros 258 y 265 de la Ruta 7, que incluye distribuidores y puentes, arrancó a la altura de la Escuela 35, pero hay problemas contractuales con la empresa.
Martes, 29 de Septiembre del 2020 - 17:44 hs.
Buscan destrabar las obras de “la travesía urbana” sobre Junín

La obra complementaria de la autopista de Ruta 7, conocida como “travesía urbana” de Junín, está trabada. Ayer el intendente Pablo Petrecca recibió al titular de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, y a representantes de la empresa que había ganado la licitación, para buscar alternativas que permitan la continuidad de los trabajos.


Según apuntó el titular del gremio que nuclea a los trabajadores, esta obra clave que debe efectuarse entre los kilómetros 258 y 265 de la Ruta 7, sólo comenzó en el mes de julio pero avanza muy lentamente, a raíz de las trabas surgidas.


Este tramo incluye cinco distribuidores de acceso a la ciudad, puentes y colectoras pavimentadas con iluminación, con la intención de prevenir accidentes y agilizar el tránsito.


El trayecto previsto se extiende hasta el sector donde está ubicada “La Carpa”, con la refuncionalización de calzadas existentes y la creación de nuevos ingresos al casco urbano de Junín.


Esta “travesía urbana”, según explicó el titular de la UOCRA Junín Eduardo Diotti, “es la realización de los puentes sobre avenida de Circunvalación y Camino al Balneario, más otros en la intersección de la ruta con Benito de Miguel y Ruta 65. Además, se asfaltan todas las colectoras con las luminarias correspondientes”.


“El anterior gobierno había licitado pero el nuevo dio de baja a los contratos porque eran en dólares, y el ministro nos dijo que iban a licitar nuevamente. La empresa empezó a h hacer los trabajos, pero faltan algunos permisos de Vialidad”, señaló.


Por este tema, contó que “hoy tuvimos una reunión con el intendente Petrecca y representantes de la empresa”.


“La obra ya empezó desde la Escuela 35 donde termina la autopista, y los primeros 700 metros tienen firmado el inicio de obra, pero hay algunos problemas con Vialidad entonces la empresa está haciendo pocos trabajos”, remarcó el dirigente gremial.


LA AUTOPISTA

Por otra parte, sobre la autopista de la Ruta 7, Diotti confirmó que “la empresa constructora tiene decidido para enero liberar las dos manos, para la circulación completa entre Junín y Chacabuco, y quedarán algunos trabajos fuera de la calzada hasta marzo”.


En esta tarea, “tenemos alrededor de cien obreros de Junín, más algunos otros de ciudades cercanas”.


Diotti recordó que “la obra estuvo muy poco parada, cuando arrancó la cuarentena, pero después siguió adelante observando los protocolos sanitarios correspondientes”, y destacó: “La autovía de Ruta 7, más las obras de Ruta 188 hacia la zona de Rojas y la Ruta 7 en el tramo Vedia-Alberdi cuentan con mano de obra juninense. Cuando se terminen, esperemos que la Travesía de la Ruta 7 se concrete para ocupar muchos compañeros”.


BOLSA DE TRABAJO

Por otra parte, sobre las necesidades laborales en el sector de la construcción, el titular de la UOCRA dijo que “siempre hay mucha gente esperando para trabajar. Entran en algún lugar, porque en la semana o cada quince días una empresa va incorporando a algún compañero, pero es algo lento porque son uno o dos por semana y vienen diez a anotarse en la bolsa de trabajo”.


“Tenemos alrededor de dos mil personas inscriptas buscando trabajo, por lo que es imposible descomprimir la situación”, apuntó Diotti.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.