DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             790
Graves denuncias de los comerciantes
Desde el sindicato de empleados de comercio se manejaron con muchísima violencia hacia los dueños
Lunes, 28 de Septiembre del 2020 - 16:37 hs.
Graves denuncias de los comerciantes

Durante la jornada de hoy comerciantes juninenses han denunciado maltrato violento y amenazas para hacer que comercios que, se encontraban abiertos con empleados, sean obligados a cerrar.


Sin embargo, la denuncia más importante se dio por parte de La Feria, quienes lanzaron el siguiente comunicado:


"Como muchos sabrán el 26-09 se celebró el día del empleado de comercio, trasladándose como feriado al día de hoy 28-09. Es de elección plenamente personal el decidir si trabajar o no en los días feriados.


Durante el transcurso de la mañana un grupo de personas representantes del sindicato, se dirigió de forma muy violenta a la puerta de nuestro lugar de trabajo, amedrentando a los clientes y trabajadores. Y obligándonos mediante violencia verbal y física a cerrar el negocio.


Creemos y sostenemos que la violencia no es el camino a la solución de ningún problema. Hay muchos locales abiertos al público, consideramos arbitrario el accionar del sindicato empleados de comercio, ya que nos impidió continuar con nuestro día laboral, al que habíamos accedido bajo un acuerdo y con toda nuestra voluntad.


Esperamos que esta situación no se repita en ningún comercio más y que a ningún trabajador lo obliguen mediante la violencia a dejar de trabajar".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.