DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1701
Reunión clave para definir el horario comercial
En un encuentro que se llevará a cabo en el despacho del intendente Petrecca, se tomarán decisiones respecto al horario cortado que reclaman los comerciantes.
Miercoles, 30 de Septiembre del 2020 - 07:59 hs.
Reunión clave para definir el horario comercial

Hoy será una jornada clave en la posible definición de un nuevo horario comercial en la ciudad. A instancias de sus asociados, la Sociedad Comercio e Industria solicitó una reunión con las autoridades municipales para proponer lo que está reclamando: el retorno al horario cortado en la atención al público.


Desde el viernes 4 de septiembre, la actividad en la ciudad se redujo una hora: los comercios deben cerrar a las 16 y los esenciales pueden continuar hasta las 17.


Ahora, con la ampliación para los gastronómicos hasta las 20 desde el viernes pasado y hasta la medianoche a partir del próximo viernes, los comerciantes creen que habrá mayor movimiento y estiman que se trata de una posibilidad de incrementar las ventas.


Además, con la temporada primaveral ya en marcha, consideran que los días lindos y las temperaturas agradables ayudarían a incrementar la actividad comercial. Por eso, se manifiestan a favor de extender la posibilidad de atención al público hasta las 20 o 20.30, y cada comerciante opte por hacer horario corrido o cortado, según sus conveniencias.


EL GREMIO EN CONTRA

Pero este pedido fue resistido por el Sindicato Empleados de Comercio, cuyo titular Federico Melo rechazó por cuestiones sanitarias y además, porque considera que va contra la calidad de vida de los trabajadores mercantiles.


Ya a principios de agosto, desde el gremio se había impulsado la continuidad del horario corrido más allá de la pandemia. La idea de establecer un horario corrido permanente en Junín mejorará notablemente la calidad de vida de los compañeros y compañeras, brindando mayor seguridad, ahorro económico (menos traslados de su casa al lugar de trabajo), menos costos de energía a los negocios, ordenamiento del tránsito y tiempo libre para disfrutar en casa con sus seres queridos”, había dicho en su momento Federico Melo.


LA DECISIÓN

La decisión final estará hoy en manos del intendente Pablo Petrecca, que oirá las posiciones y deberá resolver si se continúa con el cierre a las 16/17 o se amplía el horario de atención comercial en Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.