DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1490
Dos de cada tres aseguran que usan "correctamente" el barbijo casero al conducir vehículos
Según una encuesta de especialistas en seguridad vial, hay cierto desconocimiento sobre la obligatoriedad del uso del tapabocas.
Domingo, 04 de Octubre del 2020 - 16:21 hs.
Dos de cada tres aseguran que usan

Están los que están en contra y quienes están a favor, pero el 67% de los conductores y conductoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aseguró utilizar "correctamente" el barbijo casero cuando manejan sus vehículos.


Aunque el 69% de los consultados indicó estar "de acuerdo" con la resolución del Ministerio de Transporte, que obliga al uso de tapabocas, el 67% respondió utilizarlo "correctamente" al transportar en sus vehículos una o más personas.


El 13%, en tanto, señaló que emplea el tapabocas pero dejando la nariz destapada debido a las molestias que les produce, sobre todo en aquellos casos en que se deben utilizar anteojos recetados.


Según la encuesta realizada por el Observatorio de la Cámara de Empresas de Software Vial, el 9% de los conductores dijo no usar tapabocas dentro del automóvil, aún cuando lleva uno o más acompañantes, por considerarlo "poco o nada importante".


Cuando se les preguntó sobre el conocimiento que tenían en relación a la obligatoriedad de su uso cuando el conductor viaja más personas, el 79% afirmó que debe usarse de manera permanente, un 9% dijo que su uso no es obligatorio y el 5% respondió que debe usarse al abrir la ventanilla.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.