DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  15.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1574
Se inauguró en Lincoln el Centro de Día “Frida”
El intendente Serenal dijo: “Esto es inclusión y es acercar el Estado a la comunidad”.
Domingo, 11 de Octubre del 2020 - 17:54 hs.
Se inauguró en Lincoln el Centro de Día “Frida”

El Intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su Gabinete, inauguró el Centro de Día “Frida” para Personas con Discapacidad. El edificio, ubicado en calle Rivadavia 1250, estará conectado internamente con la “Casa del Futuro” donde funciona la Dirección de Discapacidad. Esta obra significó una inversión que ronda a los $12.500.000.


Durante el acto, el Intendente Salvador Serenal recordó que este es un proyecto que se vino trabajando junto a las familias desde antes de asumir en la gestión y aseguró que “hoy es un día muy especial, porque Frida es de toda la comunidad, es la casa de la Dirección de Discapacidad y es donde se refleja ese trabajo conjunto con cada familia; y eso nos llena de orgullo”, remarcó.


“Esto es inclusión, esto es acercar el Estado a la comunidad y a las familias; es generar oportunidades. Este sueño que se cumple es muy importante, pero para llegar a este Centro de Día hubo mucho trabajo y muchos logros que hacen a la inclusión”, resaltó el Jefe Comunal.


Por su parte, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, quien no pudo estar presente en la inauguración, envió una carta en la que destacó: “Frida representa oportunidades, reducción de desigualdades, mejora la calidad y el desarrollo de vida de todas las Personas con Discapacidad y también de sus familias”.


En esa línea, el director de Discapacidad, Germán Martínez, celebró el hecho de que se haya creado un espacio más en la comunidad para las personas con discapacidad. “Este es un proyecto que vincula a un montón de personas que vienen a realizar sus terapias, sus intereses, a concretar sus sueños y que, ahora, van a tener un lugar en la comunidad sin tener que hacer fuerza para ser incluidos”, afirmó.


Por último, Fernanda Sánchez, mamá de una concurrente del Centro de Día, se mostró emocionada por la concreción de “Frida” y agradeció al intendente Serenal y su equipo de trabajo. “Agradezco en nombre todos los padres y de los chicos porque ellos ahora tienen un lugar y están muy felices con este nuevo centro que es lo que nosotros siempre quisimos para nuestros hijos”, concluyó.


EL CENTRO

El Centro de Día “Frida” funcionará bajo la órbita de la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Lincoln y brindará atención a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.


El edificio fue pensado, diseñado y creado para que sus concurrentes puedan incluirse a una actividad diaria, recreativa, terapéutica o productiva, garantizando su desarrollo personal y la máxima autonomía posible a fin de lograr la inclusión social y laboral.


Este espacio abarca una superficie de 300 m2 y entre las funciones que alberga se encuentran la administración que consta de recepción, dirección gabinete, sala de reuniones, 3 aulas taller, baños accesibles, cocina con comedor, baños con vestuarios para personal y dos patios internos. La obra se ejecutó gracias a un convenio que el Departamento Ejecutivo local llevó adelante con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y fondos municipales.


El Centro de Día funcionará bajo la dirección de Jorgelina García y contará con un equipo formado por psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos, orientadores, auxiliares de orientadores, profesores de Educación Física, personal administrativo, de maestranza y mantenimiento.


FRIDA

El nombre del establecimiento está inspirado en la reconocida pintora mexicana Frida Kalho, quien sufrió un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante mucho tiempo. “Pensamos un nombre que no angelice a las personas con discapacidad, queremos que se las mire, se las incluya y se las pueda ver por su potencial y no por su discapacidad y creemos que Frida engloba todo eso”, manifestó Germán Martínez, director de Discapacidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.