22.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 24 Octubre 2020
Locales  Miércoles 14 de octubre de 2020 - 09:31 hs.                575
  Locales   14.10.2020 - 09:31   
Últimos días para inscribirse a la capacitación para cuidadores domiciliarios
El curso comenzará el próximo viernes 16 de octubre y serán dos clases de dos horas por semana (martes y viernes de 18 a 20 hs), durante dos meses. Ya hay inscritos de todo el país.

La dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín y el Ministerio de Desarrollo Social realizarán un curso de capacitación para cuidadores domiciliarios de pacientes con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. El curso comenzará el próximo viernes 16 de octubre y serán dos clases de dos horas por semana (martes y viernes de 18 a 20 hs), durante dos meses. Ya hay inscritos de todo el país.


Al respecto, Adriana Summa, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, manifestó: "Desde nuestra dirección estamos invitando a una capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. El curso está destinado a los cuidadores domiciliarios que ya estén formados, con el objetivo de optimizar su trabajo y que redunde en una mejor calidad de vida de los adultos mayores que ellos atienden. Siempre buscamos insertar a las personas adultas dentro de la comunidad, más allá de la patología que tengan".


"Esta capacitación ya se había realizado en el año 2016 con 21 personas, pero son pocas en relación a la demanda que hay actualmente. En las familias, hay adultos mayores y sus hijos trabajan y no pueden hacerse cargo de ellos, y es ahí donde aparecen los cuidadores domiciliarios. Por eso apuntamos a que se capaciten para una mejor atención. También se armará un registro municipal para que los vecinos puedan saber y conocer cuáles son las personas que están capacitadas para atenderlos", agregó.


Para finalizar, explicó que "esta capacitación siempre fue presencial, pero dado el contexto en el cual estamos, se va a realizar a través de Zoom. Comenzará el viernes 16 de octubre y la inscripción se podrá realizar por whatsapp al 236 4711795 o dejar la documentación en la dirección ubicada en Gandini 92. Los jueves, de 9 a 11, vamos a estar recibiendo esa documentación. Hemos recibido muchas llamadas, incluso de la zona, pero los únicos habilitados para hacer y recibir esta certificación son aquellos cuidadores ya formados, que están trabajando o que hayan trabajado con adultos mayores. Los que no cumplen estos requisitos lo pueden hacer como oyentes. Cabe destacar que este curso es gratuito".


"Hay un gran equipo trabajando y toda la coordinación del programa está a cargo de la Lic. en Servicio Social, Sandra Muretta  que pertenece a nuestra dirección", finalizó Summa.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás