DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1390
El barrio San Cayetano apelará a la multa de $80.000
Lo confirmó el vicepresidente de la sociedad de fomento, Juan Carlos Screpi.
Viernes, 16 de Octubre del 2020 - 09:29 hs.
El barrio San Cayetano apelará a la multa de $80.000

En las últimas jornadas se conoció la noticia de que la sociedad de fomento del barrio San Cayetano apelará a la decisión de la Justicia de que paguen 80 mil pesos a una vecina que los denunció en 2002 por “ruidos molestos”.


En diálogo con Grupo La Verdad, Juan Carlos Screpi, vicepresidente de la institución, comentó: “Esto tiene una larga data, arranca en 2002/2003, con otra comisión que tuvo problemas por estas causas. Sabiendo nosotros el problema este, decidimos afrontarlos pensando que no iba a llegar a mayores. En el año 2010 empezamos a trabajar para hacer todo lo que se requería para estar bien desde lo legal y no molestar a los vecinos”.


“No hubo diálogo con la otra parte, sólo actuaron los profesionales. Nosotros pensamos que no iba a llegar a mayores. Como dijo Osvaldo (Giapor), yo también estoy muy indignado, pero con la Justicia. No teníamos en cuenta esta sentencia”.


Por otro lado, el entrevistado aseguró que apelarán el fallo y que la abogada tiene hasta el día 21 para hacerlo efectivo. Sin embargo, se mostró escéptico: “Es medio difícil pero estamos con toda la fe de que pueda salir favorable para nosotros. Si ya te tiraron una sentencia, es medio raro que la podamos revocar. Tenemos el respaldo y el apoyo completo de todas las Sociedades de Fomento, me emocioné con el llamado de todos. Tenemos pensado afrontar la situación como salga”.


“Pensé en vender un inmueble de la Sociedad de Fomento, pero Giapor me aplacó el pensamiento, me dijo que no me apresurara porque lo íbamos a solucionar. De algún lado vamos a afrontarla. De acá a que salga la sentencia hay un tiempo y vamos a pensar qué hacer. Me llamó también Mariano Spadano diciéndome que por parte del municipio nos van a apoyar también”, continuó.


A su vez, Screpi se mostró muy indignado con la situación y sostuvo: “Me gustaría saber si los abogados, los fiscales y los jueces saben cuál es el rol del fomentismo. La sentencia compromete a los miembros de la comisión, y no queremos dejar precedentes. Hay muchas instituciones que están en la misma y no queremos que esto le ocurra a nadie”.


“El señor vecino, que ya falleció, mientras nos enjuiciaba concurría a la institución a hacer el curso de electricidad. Fijate qué clase de gente es. En el año 2002 había una familia festejando un cumpleaños, y a este mismo señor le molestó un auto estacionado frente a su casa y rompió los vidrios, ha roto bancos de la plaza, estamos hablando de una persona que era muy agresiva. Su mujer, que es quien siguió con la causa, es una persona totalmente desquiciada”, finalizó.


Claro apoyo desde los otros barrios

Martín Sofía, del Barrio Ferroviario, fue uno de los primeros en repudiar públicamente la noticia. El fomentista, en diálogo con Grupo La Verdad, sostuvo: “La verdad es que la situación es triste y preocupante para las instituciones civiles en general, el fallo es muy extensivo. Hay que recordar que la sociedad de fomente del barrio San Cayetano es una entidad que tiene personería jurídica. Por ende no sé si el problema es por el dinero que hay que pagar, sino el alcance que tiene la resolución porque hace solidario el alcance a los miembros de una comisión. Eso es lo preocupante, con un fallo de este tipo se pueden ver alcanzados clubes, ONG`s”.


“Creo que este fallo no ha tenido en cuenta las consecuencias que puede traer a las instituciones civiles. Es difícil, en líneas generales, armar hoy una comisión en los distintos barrios de la ciudad. Ahora, con esta situación, se va a volver más dificultoso”, ahondó.


“La sociedad de fomento trabaja por y para el barrio. Siempre es necesaria la sociedad de fomento para el progreso barrial. Que surjan estas cuestiones por el capricho de algún vecino, la verdad pone a todas las sociedades de fomento en un estado de alerta. Es increíble que la Justicia haya dictado esa sentencia que gracias a Dios se va a aplelar, espero que los señores camaristas revean esta situación. Es preocupante y lamentable esto. Vemos esto como un disparate, vemos que no se ha medido el alcance. No sé por qué esto se hizo extensivo a los miembros de la comisión. Esta situación nos deja preocupados”, concluyó.


También en esta línea, Juan Sánchez, del barrio San Francisco, sentenció: “Es un caso este que nos duele mucho a los fomentistas, que hacemos un sacrificio enorme. Me parece cruel esto. Yo hace cuatro períodos que estoy, uno como presidente, y los otros tres formando comisiones. El sacrificio que se hace es enorme para poder solventar un salón”.


“El sacrificio es enorme. Nadie quiere pasar por una situación como la que se dio conocer ahora, nos parece muy cruel. Nosotros gracias a Dios nunca tuvimos problemas con ningún vecino. Pegado al salón tenemos la vivienda de un miembro de la comisión, y eso es un gran respaldo”, agregó.


Sánchez, además, dijo: “No sé qué puede motivar al vecino a hacer un juicio así. No lo podemos entender, ahora con esto todas las sociedades de fomento tendremos que tener mucho cuidado, estar alerta, y prestar mucha atención cuando uno hace algo. Cuando me enteré la noticia del barrio San Cayetano sentí un dolor muy grande. Estanos en apoyo total con esa sociedad de fomento, estamos con ellos. Pagar una cifra así es algo durísimo en este momento. El sacrificio que hay que hacer es muy grande”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.