DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1721
En Junín, presentaron Tercera Posición
“No existe otro instrumento que no sea el diálogo, entendido como el reconocimiento del otro y la búsqueda de consensos desde el respeto por las diferencias", expresaron en un documento de carácter público.
Viernes, 16 de Octubre del 2020 - 20:11 hs.
En Junín, presentaron Tercera Posición

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario del 17 de Octubre, un grupo de dirigentes nucleados en el partido "Tercera Posición" tomaron la decisión de apostar por la construcción de un "peronismo republicano". 


“No existe otro instrumento que no sea el diálogo, entendido como el reconocimiento del otro y la búsqueda de consensos desde el respeto por las diferencias", expresaron en un documento de carácter público.


Y agregaron: "tenemos que recuperar el valor de la palabra, y del compromiso por la comunidad. No podemos mirar para el costado cuando vemos que corremos el riesgo de la fragmentación y la política se vuelve cada vez más frágil para resolver los problemas de los ciudadanos". 


En esa línea, manifestaron que "llegó el momento de tender puentes para construir una nueva esperanza y lo haremos con aquellos sectores que comparten los mismo valores y principios republicanos". 


"Si no encontramos esos caminos basados en el encuentro, nuestro país quedara entrampado en una polarización inviable, producto de una grieta que permanece aún en un escenario de pobreza extrema, desempleo record y caída estrepitosa del P.B.I", advirtieron luego.


En ese marco, desde "Tercera Posición" relataron que la semana pasada se realizó un plenario donde se definieron los ejes de acción y el trabajo de militancia "lejos del kirchnerismo". 


Más bien, remarcaron, "en sus antípodas" y definieron acompañar y respaldar a la gestión del gobierno local en lo que hace a la gestión de la pandemia. 


Al respecto, consideraron queu “no es momento de echar culpas o hacer política barata en momentos tan angustiantes donde está en juego la salud de la sociedad. Avalamos lo actuado y premunamos un equilibrio entre la salud y el trabajo de los vecinos". 


"Apelamos a la conciencia social y a la responsabilidad individual y apoyamos la libertad de trabajo, agregaron. 


En tanto que advirtieron: "no podemos estancarnos en una cuarentena eterna, el desafío es trabajar por una sociedad más justa con igualdad de oportunidades, rescatando al mérito y el esfuerzo personal con motor de la movilidad social, en un marco republicano y federal".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.