DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2424
Vecinos eligen la paz de Saforcada para vivir
Hoy la localidad cuenta con 700 habitantes y los que llegan al lugar, deben construir porque no hay casas para alquilar o comprar, dijo el delegado municipal Abel Castrillón.
Domingo, 18 de Octubre del 2020 - 19:26 hs.
Vecinos eligen la paz de Saforcada para vivir

Saforcada crece como población. La muestra más contundente es que, en la actualidad, se están construyendo alrededor de 60 nuevas viviendas. Se trata de particulares que han decidido elegir a esta localidad del partido de Junín para vivir y trabajar, y la elección también apunta a la búsqueda de un lugar tranquilo y relajado, tal vez, con la idea concentrada en una crianza distinta para niños y jóvenes.


Estiman que el pueblo cuenta con unos 700 habitantes. Desde su creación, supieron vivir alrededor de 1400 personas pero, por distintos motivos, ese número fue disminuyendo hasta quedar sólo unas 250, pero luego el número fue repuntando nuevamente.


La localidad tiene oferta educativa: cuenta con jardín de infantes, primaria y secundaria y como ventaja, tiene una gran cercanía con la ciudad cabecera del distrito, de la que la separan apenas 11 kilómetros. Posee un frigorífico que ofrece empleo a más de 250 trabajadores mientras que el resto de los saforcadenses tienen su fuente laboral en Junín.


“No es el Saforcada de hace unos veinte años atrás. Ha crecido un 35 por ciento aproximadamente y no hay desempleo. Mucha gente de Junín ha comprado lotes y se está haciendo su casa en la localidad, porque no hay inmuebles para comprar o para alquilar. Todas las familias tienen su techo propio”, expresó Abel Castrillón, actual delegado municipal de Saforcada.


SIN COVID

Saforcada hoy está libre de COVID. Esta localidad tuvo cinco casos positivos y una persona falleció, por padecer patologías de base y pertenecer a la tercera edad, que lo colocaban en un grupo de riesgo.


“La mayoría de los vecinos se cuida, aunque por supuesto existe una minoría a la que le cuesta respetar las medidas de prevención. El tema es cuando viene gente de afuera como de Junín; la mayoría de los familiares son de ahí y es cuando puede producirse el contagio de coronavirus”, remarcó el delegado municipal Abel Castrillón.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.