DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1422
Serenal anunció un aumento salarial del 20% para los empleados municipales
El mismo se hará efectivo a partir de diciembre y representará un incremento total de un 38% anual.
Lunes, 19 de Octubre del 2020 - 17:39 hs.
Serenal anunció un aumento salarial del 20% para los empleados municipales

El Intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su Gabinete, anunció un aumento salarial del 20% para los empleados municipales. El mismo se hará efectivo a partir de diciembre y representará un incremento total de un 38% anual.


Este nuevo aumento se suma al ya aplicado en el mes de marzo y alcanzará a unos 2.000 empleados de la Administración municipal y unos 650 jubilados de la comuna. Además, esta mejora se complementa con el monto mensual de $3.000 que, desde septiembre, reciben los agentes públicos mediante la Tarjeta Comprá Local, válida para el consumo de productos elaborados en Lincoln.


En ese marco, el intendente Salvador Serenal manifestó que la recomposición del salario de los empleados públicos fue uno de los primeros objetivos a cumplir durante su gestión. “Lincoln tenía uno de los salarios más bajos de la provincia de Buenos Aires, muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, recordó.


Cabe mencionar que en 2015 el sueldo de la categoría 16, la más baja del escalafón municipal, era de $2.099 y representaba poco más del 37% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de aquel entonces. Con este último incremento, a partir de diciembre, el sueldo de un empleado municipal con una jornada de 6 horas quedará equiparado casi en un 95% al valor del SMVM por igual jornada.


A su vez, Serenal resaltó que este aumento se puede llevar a cabo gracias a que “tenemos un municipio equilibrado en lo económico y financiero y, más allá de la pandemia, somos un distrito que no ha parado de invertir, no solo en salud, sino también en aquellas cuestiones que benefician a la comunidad”.


En la misma línea, el secretario de Hacienda, Alberto Sala aseguró: “Hoy tenemos un municipio sólido, con cuentas claras, y donde la recaudación que se obtiene se vuelca netamente en servicios y eso se ve en las calles, en los caminos y no se pararon las obras a pesar del dificilísimo momento que vive el mundo”.


Por otra parte, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, enumeró las distintas acciones que viene llevando adelante el Departamento Ejecutivo desde 2015 a través del Programa de Valorización del Empleo Público. Esta batería de acciones de gobierno abarcan la ya mencionada recomposición salarial y, a su vez, las mejoras en las condiciones laborales a través de refacciones y modernización de las áreas de trabajo, la provisión de indumentaria, las capacitaciones, el pago de premios a jubilados con más de 30 años de antigüedad en el municipio, el pase a Planta Permanente de 342 empleados y la sanción de una ordenanza de escalafones que permitió la recategorización de 629 agentes.


PLUS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Otro de los anuncios de la jornada fue el plus salarial que percibirán 325 agentes de la Secretaría de Salud, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este bono estará diferenciado en tres categorías: el personal de enfermería recibirá $3.000 mensuales; mucamas, técnicos, camilleros, ambulancieros, personal de lavadero, ropería y choferes percibirán $2.500 mensuales; en tanto que el personal administrativo y promotoras de salud cobrarán $2.000.


El secretario de Salud, Sergio Lorenzo, ponderó este merecido reconocimiento para este grupo trabajadores que, desde el primer día, “estuvieron al pie del cañón trabajando y, ahora que tenemos al virus conviviendo con nosotros, están más expuestos al contagio”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.