DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1208
La Banda de Música del SPB presentó un tango junto al cantante Jorge Vázquez
La iniciativa de los músicos penitenciarios tuvo el objetivo de ofrecer un regalo a las madres en su día.
Martes, 20 de Octubre del 2020 - 14:11 hs.
La Banda de Música del SPB presentó un tango junto al cantante Jorge Vázquez

En el marco del Día de la Madre, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) grabó y lanzó el tema “Tinta Roja” junto al reconocido cantante platense de tango Jorge Vázquez.


La iniciativa de los músicos penitenciarios tuvo el objetivo de ofrecer un regalo a las madres en su día y también como aporte para todo el personal del SPB y la comunidad en general con un mensaje de alegría y optimismo en estos tiempos que corren.


“La propuesta surgió porque algunos de los músicos de la Banda hemos tocado con Jorge así que lo conocemos y tenemos un vínculo. Es una persona con una vastísima trayectoria, muchos años de tocar y cantar. Es una persona increíble, con mucha humildad y cuando lo invitamos accedió de una, se cantó todo, metió unas voces increíbles”, contó el director de la Banda, Diego Pisano, agradecido con la participación del artista.


Teletrabajo

En un proceso de teletrabajo, el tema se realizó en un arreglo original del tango “Tinta Roja”, primero se grabó el piano, luego las voces de Jorge, y a partir de las voces insertadas en el piano se grabaron los demás instrumentos. Por último, se realizó la parte de compaginación y edición de audio y video.


“Teniendo en cuenta que Jorge se dedica al canto de género melódico y tango, al amor, y tiene una audiencia femenina muy seguidora, nos pareció un lindo regalo dentro de los festejos del día de la madre y de la familia, para todo el Servicio Penitenciario y toda la comunidad en sí”, expresó Pisano.


La Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos penitenciarios que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.


Esta producción forma parte de un ciclo donde se unen a diferentes artistas para mostrar y llevar su música a la gente, que se presentó a principios de octubre en la Semana del Cadete con un compilado de Luis Miguel del que participó el cantante de Los Totora, Juan Quieto, y ahora con el lanzamiento de la versión de “Tinta Roja” junto a Jorge Vázquez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.