DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1880
AFIP subasta online la mercadería remanente en la Aduana
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezó a vender vía web al mejor postor los cargamentos que quedaron abandonados en posesión de la Aduana.
Martes, 20 de Octubre del 2020 - 16:24 hs.
AFIP subasta online la mercadería remanente en la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzo a subastar los cargamentos de mercadería que quedaron a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA) ya sea por rezago, comiso o abandono. Antes de la pandemia de coronavirus en Argentina el ente que gestionaba y realizaba los remates era el Banco Ciudad, pero a partir de la crisis sanitaria se habilitó la modalidad virtual para que las ofertas puedan llegar de cualquier punto del país.


Los lotes y el contenido de cada uno se pueden revisar en el sitio del Banco Ciudad, donde además constan el precio base y una descripción realizada por los tasadores de la entidad, pero el cronograma de las subastas y los detalles de cada una están disponibles en la web de la AFIP.


Ahora federalizado, el remate afectará a toda mercadería que no pueda donarse. El objetivo es liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.


De acuerdo con el cronograma disponible en el sitio web de la AFIP, la próxima subasta online tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las 12. Las ofertas se recibirán en el momento para 27 lotes de maquinaria, herramientas y materiales para la construcción y el hogar, con bases desde $ 1.000 hasta $ 800.000.


Para participar habrá que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad y luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar. Una vez allí se deberá hacer la transferencia de la caución y cuando esté confirmada la habilitación ya se puede ofertar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.