DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             837
Petrecca recibió a representantes de los recicladores
Encabezados por el intendente, Pablo Petrecca, funcionarios municipales recibieron a los representantes de los recuperadores que cumplen funciones en el Relleno Sanitario.
Jueves, 22 de Octubre del 2020 - 09:36 hs.
Petrecca recibió a representantes de los recicladores

Al respecto, Perla Casella, a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, manifestó: "El encuentro fue positivo porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones. Esto es algo que desde el inicio de nuestra gestión siempre ocurrió". La funcionaria recordó que "nosotros partimos desde un basural con una situación muy compleja, en la que los recuperadores ya estaban realizando esta tarea, en muy malas condiciones y con muchas dificultades".


"En ese momento, elaboramos un proyecto que contó con el acompañamiento de la gestión de María Eugenia Vidal al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para sanear el basural y transformarlo en un verdadero relleno sanitario. A su vez, licitamos la operación de este relleno para que opere correctamente, algo que hoy está ocurriendo con los más de 100.000 kilos de residuos que ingresan a diario de nuestra ciudad", agregó. 


La funcionaria también señaló que "este trabajo incluyó la construcción de una planta de reciclado que, por distintas cuestiones, todavía no está en marcha, pero hemos avanzado, al igual que lo hicimos con la construcción de un baño y un lugar de descanso. Además, se los ayuda con la carga del producido de lo que reciclan, en fin, siempre tratamos de que estén en las mejores condiciones posibles, dialigando y consensuando siempre con ese objetivo".


 "Como siempre, la idea de nuestra gestión es escuchar y darles a los trabajadores todas las respuestas posibles. A veces los tiempos no son los que nosotros queremos y los que ellos necesitan. Este año la pandemia nos retrasó muchas cuestiones, pero siempre para nosotros la mejor opción es dialogar y encontrar respuestas en conjunto. Y así seguiremos trabajando, ya que el objetivo de las dos partes es el mismo: seguir reciclando y cuidando el Medio Ambiente".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.