DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1020 / $ 1040
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1808
PAMI Junín: reclaman por despidos sin causa
Los motivos del conflicto tuvieron que ver con despidos “sin causa” de 70 trabajadores a nivel país.
Jueves, 22 de Octubre del 2020 - 20:06 hs.
PAMI Junín: reclaman por despidos sin causa

En plenario Nacional de UTI con casi 300 participantes dirigentes de todo el país, y como inicio de las medidas de acción directa, se acordó para ayer un quite de colaboración, de 11 a 13 horas, en las dependencias de PAMI de todo el país.


Los motivos del conflicto tuvieron que ver con despidos “sin causa de 70 trabajadores a nivel país (decisión arbitraria, discrecional y discriminatoria); aumento insuficiente intentando imponer el aumento del estado nacional; reinstalación de los jefes de agencias de carrera desplazados; y efectivización de los compañeros contratados”.


“Sabemos que nuestro usuario y razón de existir son jubilados y pensionados, actor más vulnerable de la sociedad, por lo que en esta medida de fuerza y las próximas se garantiza la atención”, indicaron a este diario fuentes allegadas.


“La gestión nacional de PAMI ha demostrado una clara falta de dialogo y voluntad de destrabar el conflicto por lo que nos vemos obligados a llevar a cabo las medidas”, remarcaron al respecto.


En Junín, en tanto, David Arias, dirigente gremial, señaló que “los conflictos son varios, pero el más importante tiene que ver con el cese de 70 compañeros a nivel país”.


Asimismo, Arias indicó que “hubo algunos lugares en los que se han tenido que cerrar agencias de PAMI debido a que el único empleado era ingresado en un rango de 2015 a 2019. Después está el conflicto de aumento, PAMI es un ente público no estatal”.


Arias recordó que “siempre que hay un cambio de gestión se le da una impronta distinta a la estructura del Instituto, entonces hay modificaciones. En marzo de este año se despidieron 170 funcionarios de los cuales cuatro impactan en esta zona de Junín, en una clara persecución política. El Instituto no estaba acostumbrado a este tipo de medidas, nunca se dio en PAMI esta situación. Sí en los mandos superiores, o en cambios en las jerarquías”.


El entrevisatdo subrayó que este “es un lamentable comienzo producto de la falta de diálogo de la gestión”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.