DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1193
¿Qué va a pasar con el ciclo lectivo 2020?
La jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, evacuó algunas dudas que preocupan a los padres de los alumnos de los niveles educativos inicial, primario y secundario.
Viernes, 23 de Octubre del 2020 - 19:09 hs.
¿Qué va a pasar con el ciclo lectivo 2020?

Cómo será el final del periodo escolar 2020 e inicial de 2021 es un tema que preocupa a padres de alumnos de los distintos niveles educativos. Diferentes actores vinculados al ámbito de la educación han planteado en los últimos meses algunos aspectos del actual ciclo lectivo, de características inusuales producto del aislamiento derivado de la pandemia por coronavirus.


La jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, al respecto, fue consultada por Grupo La Verdad y definió como “complejo” el escenario actual.


“Es un año muy diferente, difícil. La situación es compleja, más que nada. Se ha elaborado un documento para acreditación, matriculación y terminalidad de los alumnos de escuelas secundarias. La vuelta presencial a clases se está pensando desde hace mucho tiempo, pero el estado sanitario ha hecho que esto se vaya estirando”, expresó en principio la funcionaria.


“Los alumnos de sexto año de nivel primario van a pasar a primer año de secundaria con una promoción acompañada. Todos aquellos alumnos que no hayan podido adquirir los conocimientos trabajados en el ciclo 2020 van a tener una promoción acompañada de primario a secundario en el nivel siguiente”, advirtió Pedroza.


“Lo mismo va a pasar con los alumnos de nivel secundario para el nivel terciario o la facultad. Sabemos que el nivel secundario muestra la terminalidad de todo el sistema educativo obligatorio. En referencia a secundaria los docentes han trabajado con un informe, antes de las vacaciones de invierno, y otro informe con una valoración que se va a transformar en nota hasta abril del año que viene también con una promoción acompañada”, acentuó seguidamente.


Acompañamiento

Todos aquellos alumnos que durante 2020 no hayan podido estar en contacto con los contenidos de la continuidad pedagógica, y no hayan podido adquirir los conocimientos, van a tener un proceso de acompañamiento hasta abril del año que viene.


“Para decirlo de manera más simple, el boletín de sexto año del secundario va a estar abierto hasta abril del año que viene para todos aquellos alumnos que no hayan podido hacer la continuidad pedagógica. Muy acompañados, los alumnos van a poder terminar de rendir hasta pasadas las vacaciones de invierno, se va a estirar la acreditación de saberes”, dijo Pedroza, a la vez que agregó: “Va a haber actividad a partir de febrero para aquellos alumnos que no hayan podido estar presentes en la continuidad pedagógica. Hay alumnos con estímulos diferentes, cuestiones de edad. Se va a hacer una articulación acompañada también en el nivel primario. Las maestras de nivel primario van a articular con el nivel inicial”, señaló la entrevistada.


“El año que viene se va a trabajar en los primeros meses con esos contenidos de inicial que no se hayan podido alcanzar. La escuela a la que vamos a volver seguramente va a ser diferente, estamos atravesando un proceso de cambios que va a llevar su tiempo”, subrayó Pedroza.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.