DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1246
Evalúan la posibilidad de abrir las colonias de verano
“Si las piletas serán viables en hoteles, con mayor razón deberían serlo en los clubes”, remarcó la Secretaria de Gobierno.
Viernes, 23 de Octubre del 2020 - 21:19 hs.
Evalúan la posibilidad de abrir las colonias de verano

Se acercan las vacaciones de verano y desde el municipio se están manteniendo reuniones con distintos sectores relacionados directamente con las actividades estivales.


Entre ellas, se destacan las colonias de verano, que intentarán funcionar con grupos muy reducidos de chicos.


Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, habló con Grupo La Verdad y señaló que “la semana pasada recibimos a los clubes y asociaciones que tienen colonias de verano y dialogamos sobre las posibles alternativas. Además, el lunes el Gobernador anunció la apertura del turismo, que incluye el uso de piletas con protocolos. Si las piletas serán viables en hoteles, con mayor razón deberían serlo en los clubes. Si el turismo es necesario, el bienestar de nuestros chicos también lo es”.


De Miguel remarcó que “ya nos llamaron los clubes porque los padres empezaron a consultar. Sin dudas que no va a ser la que veníamos conociendo y habrá un modelo nuevo. Recordemos que las colonias van desde diciembre a febrero y sabemos que los chicos necesitan una bocanada de aire fresco, revincularse y recrearse. Llevan 10 meses encerrados y las consecuencias serán complicadas por la falta de socialización”.


“Los chicos necesitan espacios al aire libre, sol, saltar, trepar, jugar y hasta pelearse. Todo los hace crecer. Si bien la apertura de colonias de vacaciones genera muchas preguntas es un debate que hay que dar” remarcó.


Protocolos

Tal como se repite en las distintas actividades que se ponen en marcha, se habla de protocolos para el verano.


“Los clubes nos acercaron uno que lo fuimos analizando con profesores de Educación Física y es importante estar atentos al camino que abrieron países como España y Francia. Ellos nos marcaron dónde hay que poner mucha atención”, explicó Agustina de Miguel.


Una de las medidas a adoptar está relacionada con la capacitación de profesores respecto de las medidas preventivas.


En cuanto al funcionamiento, “deben ser al aire libre, con protocolo de higiene, lavado de manos y el uso de mascarillas para el ingreso y egreso, haciendo especial hincapié en el tema de los vestuarios, que deben tratar de evitarse”.


De Miguen también destacó que “las meriendas no podrán ser compartidas, cada cual deberá llevársela. De la misma manera se regulará el uso de la pileta. Son medidas que se van a ir tomando en virtud de las medidas sanitarias que se dispongan”.


Laguna de Gómez

Sobre la utilización del Parque Natural “Laguna de Gómez”, de Miguel apuntó que “no sólo que seguramente se va a abrir, sino que además existe la posibilidad que se adelante la fecha de inicio. Si el Gobernador habla de turismo en toda la Provincia, en la laguna también se va a trabajar”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.