DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1237
Una proyección con el recuerdo de Néstor Kirchner se verá el martes en edificio de la ex Esma
La muestra se realiza el próximo martes en homenaje por los 10 años de su muerte.
Domingo, 25 de Octubre del 2020 - 22:24 hs.
Una proyección con el recuerdo de Néstor Kirchner se verá el martes en edificio de la ex Esma

La proyección en homenaje a Néstor Kirchner se realizará en el ex centro clandestino de detención de la ESMA, ubicado en el barrio de Núñez. Así lo informó la secretaría de Derechos Humanos, quien explicó que se trata de un recuerdo al "rol fundamental" que tuvo el ex presidente "en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia".


A través de las redes sociales, la secretaría a cargo de Horacio Pietragalla Corti convocó a a participar del evento que se desarrollará el martes a partir de las 21.30 y se transmitirá en vivo en la página Youtube.com/SDHargentina.



"La proyección se realizará sobre el edificio denominado Cuatro Columnas que es uno de los más emblemáticos", informaron a Télam desde la secretaría de Derechos Humanos.


El martes, sobre la fachada de ese edificio, se proyectará una transmisión de alrededor de tres minutos, con palabras del ex presidente Néstor Kirchner y los momentos más simbólicos de su gestión en materia de derechos humanos.


Se trata de uno de los primeros edificios que se construyó en el predio y actualmente cuenta con una pared vidriada, con los rostros de todos los desaparecidos detenidos durante la dictadura.


En 1924, la Municipalidad de Buenos Aires cedió 17 hectáreas a la Armada con el fin de instalar la escuela de suboficiales y la primera construcción fue inaugurada en 1928, bajo el nombre de Cuatro Columnas, ubicado en el Pabellón Central.


Luego, entre las décadas del 30 y del 50 se construyeron otros dos edificios centrales: la Escuela Superior de Guerra Naval y el Casino de Oficiales.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.