DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             978
Tras dos registros de Covid-19, Agustina permanece sin nuevos casos
Mignacco destacó la responsabilidad social de los pobladores de la localidad.
Lunes, 26 de Octubre del 2020 - 21:24 hs.
Tras dos registros de Covid-19, Agustina permanece sin nuevos casos

La localidad de Agustina tuvo dos registros de Covid positivo, lo que llevó al aislamiento de nueve personas, las que no sufrieron ulterioridades. “Tuvieron síntomas al comienzo, pero luego fueron superándolo sin problemas” tras cumplir con la cuarentena correspondiente que finalizó hace una semana, señaló el Delegado municipal interino, Leandro Mignacco. “Uno de los casos se registró en una estancia donde trabajan muchos empleados y el restante un productor particular”.


Señaló que “no se pudo establecer fehacientemente el nexo epidemiológico”, porque “uno de ellos es de Vedia, donde tiene su familia, y se especula que podría haber generado su afección en esa circunstancia”.


Mignacco manifestó que en la localidad se respetan las resoluciones de aislamiento y limitaciones en los contactos interpersonales como manera de prevenir los posibles efectos de la pandemia.


”La gente de Agustina ha colaborado muchísimo” porque “más allá de haber menor cantidad de habitantes”, el cuidado se ha ejercido de manera de no arriesgar la salud de los miembros de la comunidad.


Entre los pobladores de la localidad, hay muchos que cotidianamente viajan a Junín, “porque trabajan allí” y en ellos “hemos puesto acento” en el cuidado y el respeto de las medidas de prevención. Por otro lado, “los jóvenes han asumido su responsabilidad” y “no participan de reuniones públicas ni en el parque ni en la plaza”. Cuando salen a caminar o a hacer alguna actividad física, lo hacen individualmente y con barbijos respetando lo establecido por las autoridades.


“Tratamos de que no se hagan reuniones donde participe nadie que venga de afuera” y “esa es una forma de limitar los riesgos”, explicó.


Admitió que “después de casi ocho meses” de las limitaciones impuestas “hay cansancio” de la gente, pero ello no implica arriesgar una seguridad en salud, que es prioridad para el bien de todos.


Obras locales

Mignacco señaló que a partir de su gestión se puso la mira en realizar los trabajos inherentes a la mejora de la localidad. “Agarramos un pueblo en malas condiciones” y “con la reducción de los horarios de trabajo de los empleados municipales”, los empleados ponen su buena predisposición para dar todos los servicios. Pese a la situación se están cambiando las luminarias de las plazas y se efectúan las tareas de mantenimiento, como así también los trabajos de refacción del Parque Centenario donde se terminan los baños y las parrillas, para que se encuentren en condiciones de ser utilizados.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.