22.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Jueves, 26 Noviembre 2020
Locales  Martes 27 de octubre de 2020 - 08:09 hs.                1843
  Locales   27.10.2020 - 08:09   
Terminal, bajo nivel de Rivadavia y pista del aeródromo, los objetivos del Ministerio de Transporte para Junín
El ministro Meoni dijo en nuestra ciudad que el intendente Petrecca elevó las propuestas para finalización de la futura estación de colectivos. También anunció que se está planificando la licitación de las obras en calle Rivadavia y se hará el llamado el licitación e incorporación en el Presupuesto 2021 de la pista del aerodrómo. Reactivación ferroviaria y apoyo a la COOTTAJ.

En la conferencia de prensa brindada al término del acto desarrollado en el predio "Manuel Belgrano" (ex Argenlac) de la UNNOBA en la mañana de este lunes donde estuvo junto al ministro Gabriel Katópodis, Meoni sostuvo que la pandemia de coronavirus no frenó la definición de proyectos para Junín.


"Hace pocos días el intendente nos elevó las propuestas que tiene para la finalización de la Terminal de Omnibus, tanto calles de acceso como equipamiento interno y vamos a estar firmando un convenio seguramente a la brevedad, con el intendente Petrecca para ejecutarlo", anticipó Meoni quien también añadió que "estamos en pleno proceso de la planificación para la licitación del paso bajo nivel de calle Rivadavia, luego de rediseñarse el proyecto. Estamos a poco tiempo de poder hacer el llamado a licitación y estamos incorporando en el Presupuesto del año que viene las obras que son necesarias para la recuperación del Aerodrómo provincial".


"No se ha detenido nada, por el contrario, estamos trabajando a pleno los proyectos que tienen que ver con nosotros, de la misma manera que hemos trabajado en este tiempo en la recuperación de los talleres ferroviarios, tanto en la Cooperativa Ferroviaria como distintas cooperativas que están trabajando dentro del predio de los ferrocarriles como en pensar en un desarrollo ferroviario mayor o con más frecuencias hacia Junín", mencionó.


Expresó que "el ferrocarril San Martín requiere una inversión muy importante en infraestructura debido a que tiene un deterioro muy fuerte desde Mendoza hasta Buenos Aires y eso dificulta el volumen de operaciones y frecuencias pero por suerte estamos a muy poco de firmar el inicio de obras con una compañía china que va a ejecutar el proyecto desde Mendoza a Buenos Aires, a Rufino y a Rosario con lo cual en pocos años vamos a tener las vías recuperadas cien por ciento entre Junín y Buenos Aires, incluyendo vías, pasos a niveles, señalización. Cuando recuperemos las vías vamos a poder tener un nivel de frecuencias absolutamente distintos", destacó.


Mencionó que se trata de una obra de más de dos mil quinientos millones de dólares "y por eso, obviamente, hay que analizar muy bien pero está muy avanzado el proyecto para que podamos ejecutarla rápidamente", indicó.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás