DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2223
Para evitar más casos de COVID 19, suspenden movimientos de detenidos en la UP 13 y Alcaidía 49 por hasta 14 días
También se dispuso que las guardias sean de mayor extensión para disminuir aún más el movimiento de los agentes penitenciarios. Tanto en la Alcaidía como en la Unidad 13 las personas detenidas permanecerán dentro de sus pabellones de manera preventiva durante los próximos días. Entre ambas instituciones penitenciarias hay 24 casos positivos de la enfermedad.
Martes, 27 de Octubre del 2020 - 09:39 hs.
Para evitar más casos de COVID 19, suspenden movimientos de detenidos en la UP 13 y Alcaidía 49 por hasta 14 días

Los profesionales de la salud que desarrollan sus tareas en las unidades  13 y Alcaidía 49, llevan un control estricto de la temperatura corporal y están en alerta ante la aparición de cualquier síntoma compatible con el coronavirus.


Así informaron fuentes del Servicio Penitenciario en nuestra ciudad. Los mismos agregaron que ante esta situación se resolvió suspender ingresos y egresos de detenidos en ambas dependencias por un periodo de entre 10 y 14 días, con el objetivo de evitar la propagación del virus.


A este lunes hay confirmados seis casos de personas privadas de libertad con Covid-19 positivo en la Alcaidía Junín y 18 en la Unidad 13.


También se dispuso que las guardias de los agentes penitenciarios sean de mayor extensión para reducir el ingreso y egreso de personas a las dos dependencias mencionadas.


Asimismo, se profundizaron todas las medidas de bioseguridad: uso de barbijos, alcohol en gel y jabón en el lavado de manos, así como acciones de higiene, limpieza y desinfección.


Tanto en la Alcaidía como en la Unidad 13 las personas detenidas permanecerán dentro de sus pabellones de manera preventiva durante los próximos días.


Cabe destacar que en ambas dependencias fueron preparados sectores de internación para casos sospechosos o confirmados de Covid-19.



Fuente: JunínDigital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.