DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1319
Una convalidación de un decreto sobre el transporte público, tema de debate en el Concejo
Será en la sesión de este martes. El tema fue tratado por las comisiones de Obras, servicios públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito y Legislación, interpretación y acuerdos. Ingresa formalmente el pedido de pastores evangélicos juninenses que solicitan autorización para apertura de templos para celebraciones religiosas.
Martes, 27 de Octubre del 2020 - 11:09 hs.
Una convalidación de un decreto sobre el transporte público, tema de debate en el Concejo

Este martes se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La misma se llevará a cabo, como sucede desde el inicio de la pandemia, se llevarán adelante a puertas cerradas, lo que significa que no son secretas, sino no podrá concurrir el público quedando exceptuado la presencia en el recinto del periodismo,  los cuales deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y permanecer en los lugares que le sean asignados para el desarrollo de su labor; así mismo deberán llenar una planilla con los datos personales a efectos de consignar la presencialidad en el recinto para la trazabilidad del virus Covid 19.


Hay un tema que tiene dos despachos de comisión, uno por mayoría y otro por minoría. Se trata de la licitación pública número 31/18, prestación del servicio de transporte público urbano de pasajeros por automotor, en jurisdicción de la Municipalidad de Junín. Se trata de una convalidación de decreto.


El tema fue tratado por las comisiones de Obras, servicios públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito y  Legislación, interpretación y acuerdos.


Hoy recibirán aprobación los siguientes temas que tienen despacho por unanimidad:


- Declarando de interés municipal los actos y actividades que se lleven adelante el 24 de octubre en conmemoración del “Día del Instalador Electricista”.    


- Reconocimiento labor del Cuartel de Bomberos de Junín.


- Autorizando al Departamento Ejecutivo a comprometer fondos de ejercicios futuros para cumplir acuerdo salarial entre la Municipalidad y Sindicato de Empleados Municipales.


- Solicitando al Departamento Ejecutivo que  informe sobre personal y recursos en Centro de Atención Primarios de Salud (CAPS) de Junín.


- Modificación art. 10º inciso “C” de la Ordenanza Nº 3281 (Reglamentación servicio de taxis).


- Modificación Ordenanza Nº 3059- (Reglamentación remises).


- Solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre presupuesto y actividad del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.


- Régimen de Protección y uso de la Red Vial Rural.


Los concejales del Frente de Todos ingresarán tres temas: Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que  organice eventos recreativos/deportivos; otro pidiendo al Departamento Eejcutivo que informe sobre presupuesto y actividad del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis y un tercero solicitando al Ejecutivo comunal, un informe sobre personal y recursos en Centro de Atención Primarios de Salud (CAPS) de Junín.


PETICIONES PARTICULARES

-  Pastores de Templos de la ciudad de Junín solicitan autorización para apertura de templos para celebraciones religiosas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.