DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1972
Escándalo en Rosario por una estafa turística por al menos u$s500 mil
Un hombre ofrecía pasajes abiertos en Rosario aprovechando la situación del coronavirus Covid-19. Ya habría hecho una jugada similar en otros países.
Jueves, 29 de Octubre del 2020 - 18:29 hs.
Escándalo en Rosario por una estafa turística por al menos u$s500 mil

Un hombre fue denunciado por estafar a varios vecinos de Rosario mediante la venta de paquetes turísticos y pasajes aéreos falsos. Según trascendió, la defraudación fue por una cifra millonaria y de acuerdo con lo que pudieron comprobar los damnificados, ya había realizado la misma maniobra en otros países, de donde se escapó con al menos u$s500 mil.


El estafado fue identificado como Juan López, oriundo de República Dominicana pero criado en Canadá, donde empezó con sus operaciones. El hombre se presenta como un promotor de recitales, lo que le habría posibilitado hacerse de buenos contactos y el acceso a acuerdos turísticos ventajosos.


Supuestamente por la gran cantidad de viajes que hace puede ofrecer pasajes aéreos, cruceros y paquetes a muy buen precio. Esos son los argumentos que vendría utilizando desde hace años en varios países, pero ahora le agregó la pandemia de coronavirus Covid-19 y las ganas de viajar de muchos, que creen todavía más que esas ofertas son reales por la necesidad de las aerolíneas de facturar.


Aprovechando la situación generada por el coronavirus, el estafador ofrece pasajes abiertos por los que cobra por adelantado para asegurar la tarifa barata durante 14 meses. Según trascendió, el modus operandi de López es moverse en círculos de importante nivel adquisitivo a los que nunca les cumple con lo prometido.


Hace unos meses López se instaló en el Condominios del Alto 3 de Rosario. De acuerdo con lo que informa Vía País, una de las denunciantes dijo que ahí fue donde la recibió a finales de agosto, donde le vendió un viaje a Europa, con crucero a Venecia, vales de aerolíneas y estadía en un hotel de Londres" por $570 mil.


Pero unos días después a la víctima le llegó una imagen de WhatsApp en la que López aparecía como buscado por haber estafado a otros mediante la venta de pasajes. Entonces le solicitó que le devolviera la plata, pero él nunca le respondió al teléfono ni cuando fue a su casa, pese a que el hombre se encontraría allí atrincherado.


De acuerdo con el portal, ha una lista preliminar de estafados, entre los que hay una familia que le pagó $215 mil, una pareja que le dio u$s850, cuatro mujeres que perdieron u$s1000; u$s2.500 y $87 mil; u$s350; $14 mil y u$s1.680. A tres jóvenes los defraudó en total por u$s2350, a una chica por u$s3200 y $20 mil y un muchacho por u$s1.500 y casi $190 mil.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.