22.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Jueves, 26 Noviembre 2020
Locales  Viernes 30 de octubre de 2020 - 08:11 hs.                392
  Locales   30.10.2020 - 08:11   
El Municipio continúa desinfectando los espacios públicos de la ciudad
La tarea es realizada por personal de la dirección de Bromatología y Zoonosis, quienes además llevan adelante tareas de desinsectación y análisis de muestras de agua en las escuelas.

El médico veterinario Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, repasó cuales son las principales acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia, además de las que se realizan habitualmente desde esa dirección.


Consultado sobre las diferentes tareas, Julio Ferro indicó que "hoy, los integrantes de nuestra dirección están trabajando en apoyo a la Policía Ecológica, haciendo desinfección de establecimientos y edificios donde hay mayor circulación de vecinos, combatiendo así al coronavirus. Lo hacemos con Amonio Quaternario de 5ta. Generación, cuya eficacia es muy elevada".


"Esto lo hacemos de manera preventiva, es decir, trabajamos en la prevención del virus, en caso de aparecer un caso positivo o sospechoso de coronavirus, quien realiza las tareas en ese edificio es la Policía Ecológica, que es quien tiene los equipamientos para un trabajo más eficiente y menos peligroso para las personas", agregó.


Consultado sobre los trabajos concretos en la Terminal de Ómnibus, Ferrero señaló: "A medida de que se nos informe la habilitación del tránsito en la terminal de ómnibus, vamos a estar con nuestro personal realizando las tareas de desinfección. De hecho ya comenzamos, teniendo en cuenta que, según las informaciones, se estaría próximo al regreso de esta actividad. De esta manera estamos ganando tiempo,desinfectando todas las instalaciones de la terminal aprovechando que no están ocupadas, aunque cuando comience la actividad estas tareas se van a intensificar"  


"Actualmente hay empresas de mensajería que están trabajando, bajo protocolos y tareas de desinfección de los paquetes o bultos, a los efectos de que cuando son entregados estén desinfectados", agregó.


Por último, el Director General de Zoonosis y Bromatología dijo: "Además de todo el trabajo de prevención en relación al Covid-19, llevamos adelante las tareas habituales de nuestra dependencia como son, la desinfección y desinsectación de las escuelas, con el fin de que, cuando se pueda regresar a las aulas, todas las instalaciones de todas las escuelas estén en condiciones. Así mismo, se realizan tomas de muestra de agua, para tener la seguridad de que los tanques, que tienen prácticamente un año sin uso, estén en condiciones". 



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás