22.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Jueves, 26 Noviembre 2020
Locales  Viernes 30 de octubre de 2020 - 12:39 hs.                2991
  Locales   30.10.2020 - 12:39   
Asesinato de Torres: Verón y Arrieta asumieron la participación en el hecho
“Hay contradicción entre ellos con respecto a los roles que tuvo cada uno”, afirmó el fiscal, Dr. Sergio Terrón. En la jornada de mañana entra la causa al Juzgado de Garantía con el pedido de detención de la pareja, que terminó con la vida del juninense de 34 años.

Vilma Esther Verón (26 años) y Gustavo Damián Arrieta (34), principales sospechosos por el crimen de Marcelo Torres, y únicos imputados en la causa, declararon en la jornada de ayer ante el fiscal Sergio Terrón. La información fue dada a conocer por el propio funcionario judicial.


En la sede de fiscalía fueron horas de intenso trabajo en la reconstrucción del hecho que terminó con la vida del juninense.

Según le contó el fiscal a este medio, “confirmaron que participaron del hecho pero hay contradicción con respecto a los roles que tuvo cada uno. Cada uno va a intentar colocarse lo más lejos del muerto”.


Asimismo, el funcionario judicial indicó que “mañana entra la causa al Juzgado de Garantía con mi pedido de detención. Ellos tienen cinco días para transformar la aprehensión en detención y luego tengo 15 días para pedir la prisión preventiva hasta el juicio oral”.


En el final volvió a confirmar que “se pusieron de acuerdo para que fuera al Parque Ecológico. Ella lo llevó al predio, fue una conducta pactada”.


En tanto, los doctores Mauricio Muñoz y Cópolla asumieron por estas horas las defensas de Verón mientras que Luciano Herrera defenderá a Arrieta respectivamente. Y por el particular damnificado se presentó Fernando Ojeda.


Por otro lado, trascendió que los familiares directos de Torres pudieron ver el cuerpo de la víctima, y tuvieron una entrevista con Terrón y con el secretario de Seguridad municipal Andrés Rosa.


El hecho

Luego de un intenso trabajo de la policía y de la fiscalía, las dos personas, el hombre y la mujer, fueron identificados el martes pasado por el brutal asesinato de Torres.


Alrededor de las 6 de la mañana del miércoles, Verón y Arrieta fueron aprehendidos, tras un allanamiento realizado en el domicilio de Berutti 972, en Villa Talleres.


Marcelo Torres había sido encontrado sin vida el martes por la mañana en el interior de su auto, en el Parque Ecológico. Horas antes había sido ultimado con puntazos a la altura del cuello, del lado izquierdo, según pudo determinarse a través del cuerpo forense.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás