DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1766
Zoonosis, con turnos recién para abril
El Concejo aprobó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el personal del área, los recursos que se destinan y por qué dejó de funcionar el colectivo que hacía de quirófano móvil por los barrios.
Viernes, 30 de Octubre del 2020 - 19:24 hs.
Zoonosis, con turnos recién para abril

A raíz de la preocupación existente entre vecinos y proteccionistas por la situación de los animales en situación de calle y el funcionamiento del Centro municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto que fue aprobado el martes durante la sesión.


A través del mismo se solicita información al Ejecutivo municipal sobre el personal con que cuenta esa área para el servicio de salud de animales, los fondos que se destinan a su funcionamiento y explicaciones sobre la falta de actividad del colectivo móvil veterinario que se desplazaba por barrios y localidades del distrito para realizar castraciones.


El concejal del FdT Maximiliano Berestein aseguró que el proyecto de comunicación surgió a partir de la preocupación existente en la población, dado que desde Zoonosis se están dando turnos para castrar animales recién para el mes de abril de 2021.


“Hay una situación clara de retraso en el servicio que venía prestando Zoonosis, puntualmente en cuanto a castración. En principio interpretamos que hay falta de personal, por lo cual los vecinos que se acercan a pedir turno están recibiendo para el mes de abril del 2021”, dijo Berestein en la sesión del Concejo.


A través de este expediente, “lo que solicitamos es que el Ejecutivo brinde información acerca de la cantidad de personal que tiene el área, qué recursos se están invirtiendo en esta política pública, qué pasó con el colectivo que hacía las veces de quirófano móvil y andaba por los barrios y localidades y no está funcionando”, indicó.


El edil apuntó que “a partir de la demanda de vecinos y los proteccionistas, estamos demandando información del Ejecutivo para trasladarla”.


«Es importante que el municipio no pierda de vista estas cuestiones de política de salud pública para la población en general y para los animales de la ciudad», dijo Berestein.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.