DOLAR $ 1120 / $ 1170
DOLAR $ 1145 / $ 1165
DÓLAR
$ 1120 / $ 1170
$ 1145 / $ 1165
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Mayo 2025
Teatro San Carlos
Teatro San Carlos
Diario Junín | Nacionales             1453
Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en el gabinete nacional
El actual intendente de Avellaneda se convertirá en las próximas horas en el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Jueves, 12 de Noviembre del 2020 - 08:54 hs.
Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en el gabinete nacional

Jorge Ferraresi reemplazará a María Eugenia Bielsa, quien renunció este miércoles al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Es el actual intendente de Avellaneda, y se graduó como ingeniero en Construcciones y Laboral en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


Es uno de los hombres fuertes del Conurbano del peronismo, su gestión en el distrito del sur de la provincia es una de los más destacados, por lo que fue reelegido en 3 oportunidades. Es uno de los intendentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su incorporación al gabinete nacional es un guiño de Alberto Fernández hacia los jefes comunales.


Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1961, y su padre Alfredo Ferraresi fue un histórico dirigente sindical del gremio farmacéutico.


Al igual que Alberto Fernández es hincha de Argentinos Juniors. Su mujer, Magdalena Sierra, es diputada nacional. Fue electa en el 2017 como parte de lo que era Unidad Ciudadana.


En 1980 se egresó como Técnico Mecánico en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gerli. Continuó sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, donde se graduó como Ingeniero en Construcciones en 1988 e Ingeniero Laboral en 1990. En 2010 la EET 4 Dr. Ernesto Longobardi de Avellaneda le concedió el título honorífico de Técnico Químico Honoris Causa.


Su actividad política comenzó en 1982, hacia finales de la dictadura, incorporándose a Intransigencia y Movilización Peronista. En 1991 fue nombrado secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda hasta 1999, luego se convirtió en director provincial de Minería, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires entre hasta el 2001.


También pasó por los puestos de: gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA), una empresa con participación mayoritaria del Estado y dedicada a la ejecución de los proyectos energéticos nacionales.


Desde el 2005 hasta la actualidad, se destaca su trabajo en la dirección ejecutiva del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles Líquidos y en la coordinación general del Centro de Asistencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional.


Previo a convertirse en intendente, entre 2003 y 2009, volvió a desempeñarse en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda.


Por otra parte, cuando se creó el Instituto Patria (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana) en el 2016 por Cristina Fernández de Kirchner, fue nombrado vicepresidente secundando a Oscar Parrilli.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.