DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  12.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1337
9 de Julio: El Intendente Barroso pidió que la coparticipación quitada a CABA se reparta entre municipios del interior
Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de recortarle 1,18% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Barroso reclamó que ese fondo que será destinado a la Provincia sea girado a los municipios bonaerenses del interior. El jefe comunal de Juntos por el Cambio también reclamó a Axel Kicillof por el "Fondo Covid", creado por la Nación para asistir al Conurbano. "Hoy el AMBA no es problema", expresó.
Martes, 17 de Noviembre del 2020 - 17:41 hs.
9 de Julio: El Intendente Barroso pidió que la coparticipación quitada a CABA se reparta entre municipios del interior

Tras permanecer aislado por contacto estrecho con un caso de Covid-19 positivo y luego de mantener una reunión con intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral, el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso hizo un pedido especial a la Nación y la Provincia. 


Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de recortarle 1,18% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires durante el conflicto salarial con la policía Bonaerense, Barroso reclamó que ese fondo que será destinado a la Provincia sea girado a los municipios bonaerenses.


"Queremos saber si ese dinero va a ser coparticipable ya que lo necesitamos", expresó el alcalde, quien precisó que 9 de Julio solo recibe $600.000 mensuales para Policía Comunal. "Ya se está haciendo muy difícil poder asistir aunque sea en combustibles", dijo Barroso visiblemente preocupado.  


"Hemos puesto en valor todos los edificios de policía y hoy estamos trabajando en el de French. Recientemente también culminamos con el de Facundo Quiroga. "Por lo que estimo este fondo ya no está alcanzado y solicitamos que sea mayor", indicó en declaraciones publicadas en el medio local El Regional. 


Por otra parte, el Intendente también pidió al Gobierno de Axel Kicillof  por el "Fondo Covid", creado por la Nación para asistir a los distritos del Conurbano. "Hoy el AMBA no es el problema. Por eso estamos solicitando que los municipios del interior también se midan con la misma vara", subrayó.  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.