22.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 5 Dic 2020
Deportes  Martes 17 de noviembre de 2020 - 21:24 hs.                529
  Deportes   17.11.2020 - 21:24   
Cómo será el "Torneo Transición" en el que Sarmiento buscará el ascenso
Los dos ascensos se determinarán mediante un torneo que tendrá dos fases (primer ascenso y segundo ascenso) y Sarmiento tendrá dos chances.

Finalmente y luego de meses de espera se conoció cómo se van a determinar los dos ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol, que será mediante el “Torneo Transición”. Sarmiento tendrá dos oportunidades ya que integra la llamada “Fase 1er Ascenso a Primera División” y de no lograrlo jugará la “Fase 2do Ascenso a Primera División”. El certamen comenzará el 28 de noviembre y finalizará el 31 de enero de 2021 luego de doce jornadas entre las que figuran el 27 de diciembre, el 3 de enero y dos miércoles del mismo mes.


El primer ascenso lo disputarán los ocho primeros equipos clasificados de ambas zonas al momento de la finalización de la temporada 2019/20. Se desarrollará mediante el sistema de todos contra todos dentro de la zona, a una sola ronda, y el ganador de la “A” se medirá con el de la “B” a partido único en estadio neutral para determinar al campeón y ascendido. Zona A: 1°Atlanta, 2° Estudiantes (Río IV), 3° Estudiantes, 4° Temperley, 5° Deportivo Morón, 6° Ferro Carril Oeste, 7° Platense y 8° Agropecuario.  Zona B: 1° San Martín (T), 2° Defensores de Belgrano, 3° Sarmiento, 4° Deportivo Riestra, 5° Tigre, 6° Atlético de Rafaela, 7° Gimnasia y Esgrima (M), 8° Villa Dálmine.


El perdedor de la final ingresará en la Semifinales de la Etapa Eliminatoria, los segundos de cada una de las zonas entrarán en la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria. Los equipos que terminen ubicados entre el puesto 3 y 8 se sumarán a la Primera Instancia Etapa Eliminatoria.


El segundo ascenso los disputarán en la Etapa Clasificación los equipos ubicados entre el puesto 9 y 16 en cada una de las dos zonas todos contra todos a una ronda y clasificarán a la Primera Instancia Etapa Eliminatoria los dos primeros de cada una. Zona A: 9° San Martín (SJ), 10° Belgrano, 11° Alvarado, 12° Guillermo Brown, 13° Independiente Rivadavia, 14° Barracas Central, 15° Mitre y 16° Chicago. Zona B: 9° Instituto, 10° Brown, 11° Quilmes, 12° Chacarita, 13° Almagro, 14° All Boys, 15° Santamarina y 16° Gimnasia y Esgrima (J).


La Primera Instancia Etapa Eliminatoria será disputada por los dos primeros de cada una de las zonas y los 12 equipos que habían quedado afuera en la primera instancia por el primer ascenso. Esos 16 equipos se ordenarán por puntos sacados y medirán a partido único en cancha neutral (de aquí hasta el final) el 1° contra el 16°, 2° vs 15°, 3° vs 14°, 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°; los ocho ganadores jugarán la Segunda Instancia Etapa Eliminatoria y los cuatro vencedores accederán a la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria donde se sumarán los dos segundos de las tablas del primer ascenso. Los tres ganadores irán a las Semifinales de la Etapa Eliminatoria junto con el perdedor de la final por el primer ascenso y de allí saldrán los dos equipos para la Final de la Etapa Eliminatoria.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás