DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1772
Crimen de Fernando Báez Sosa: pedirían un juicio por jurados
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían llegar a juicio por jurados si prospera el pedido de su abogado, Hugo Tomei.
Miercoles, 18 de Noviembre del 2020 - 14:39 hs.
Crimen de Fernando Báez Sosa: pedirían un juicio por jurados

Tras el pedido de la fiscalía de elevar a juicio la causa contra los ocho rugbiers de Zárate acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, el abogado defensor de los jóvenes pediría que el debate se realice con la modalidad de juicio por jurados, como está contemplado en la ley bonaerense para delitos graves.


Hugo Tomei, quien representa a ocho de los 10 rugbiers acusados por el crimen del muchacho frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, planea solicitar que el debate sea por jurados, informaron a Télam fuentes judiciales. Esta modalidad está contemplada en la legislación bonaerense para los delitos graves cuyas penas son mayores a los 15 años de prisión.


En el caso de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz podrían recibir penas de prisión perpetua.


A casi un año del crimen de Fernando Báez Sosa la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, pidió la elevación a juicio de la causa que se le sigue a ocho de los 10 acusados. Los otros dos integrantes del grupo de rugbiers de Zárate fueron liberados.


El juez David Mancinelli deberá dar vista al fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, y a los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que den su opinión.


Solo entonces Hugo Tomei tendrá 15 días para formular eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y después el juez tendrá cinco días para expedirse.


En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un jurado popular o mediante un tribunal oral con tres jueces.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.