DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             994
Reprograman para el 2021 el pago de créditos enviados por la Provincia a Junín
La postergación de los pagos será resuelta mañana en asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que se celebrará al mediodía en el Salón Rojo del palacio municipal.
Miercoles, 25 de Noviembre del 2020 - 09:41 hs.
Reprograman para el 2021 el pago de créditos enviados por la Provincia a Junín

En una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se celebrará mañana al mediodía, quedará aprobada la reprogramación de la deuda municipal con la Provincia, en devolución de créditos y fondos enviados por el gobierno de Kicillof durante la pandemia para hacer frente a distintos pagos locales.


La concejal Victoria Muffarotto explicó que “la Provincia envió a los municipios fondos para hacer frente a diversos gastos, como por ejemplo el pago de sueldos, que llegaron en forma de crédito. Esto, a tasas accesibles, debe ser devuelto por el municipio de Junín”.


“En este caso, estamos aprobando que en vez de realizarse pagos este año, tal como estaba estipulado en los vencimientos, se posterguen para el 2021. Esta reprogramación de pagos pasará por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes”, apuntó la presidente del bloque del Frente de Todos.


DISCUSIÓN POLÍTICA

Luego, en la sesión ordinaria del cuerpo que tendrá lugar a continuación, se colarán nuevamente temas de la política nacional que motivará alocuciones de los ediles.


Por parte del FdT, se intentará dar el apoyo del cuerpo al proyecto de ley “Aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas”, resistido por Juntos por el Cambio.


Como contrapartida, el bloque oficialista local quiere aprobar una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional solicitando el levantamiento de la suspensión de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria dada por Ley Nº 27.426.


POR UNANIMIDAD

También se aprobarán por unanimidad los siguientes proyectos:

-Reconociendo con el Título de Personalidad Destacada de la Cultura “Post Mortem” a Walter Salvador “Batato” Barea.

-Donación sin cargo de sillón odontológico y otros accesorios de parte del Sr. Ijelmo, Gastón.

-Convenio entre la Municipalidad de Junín y Naldo Lombardi.

-Derogación Ord. 3281 y modific.y aprobación de nueva Ordenanza de Coches-Taxis.


OTROS TEMAS

– Ordenanza s/ restricción de lotes y materiales a personas que participen y/o instiguen usurpaciones.

– Ordenanza aprobación de protocolo de actuación por usurpaciones.

– Designaciones de cargos en la empresa Grupo Servicios Junín S.A.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.