DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1562
Junín será sede de una campeonato nacional de ciclismo
Destacan la importancia deportiva del certamen, como así también los beneficios turísticos para la ciudad.
Jueves, 26 de Noviembre del 2020 - 12:26 hs.
Junín será sede de una campeonato nacional de ciclismo

Los próximos 19 y 20 de diciembre la ciudad recibirá a ciclistas provenientes de distintas partes del país que competirán en una master de categoría Elite 2 en el autódromo, con una división exclusiva para damas. El evento será organizado por la Asociación de Ciclistas Juninenses con el apoyo del Gobierno de Junín y el Auto Moto. Destacan la importancia deportiva del certamen, como así también los beneficios turísticos para la ciudad.


La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó: "Esto es el resultado de la cantidad de reuniones que venimos manteniendo con el sector de ciclismo representado por la asociación y por otras agrupaciones de ciclistas de Junín, a lo que se suma el trabajo que llevamos a cabo junto al Auto Moto que ha tenido un aporte fundamental para cuidar la vida del ciclista y ofrecer las instalaciones para que puedan entrenar".


"Esto ha sido un poco el llamador para la Asociación Argentina de Ciclismo quien gratamente le ha propuesto a Gastón Brandán llevar adelante un campeonato nacional de ciclismo, a realizarse en el mes de diciembre próximo en el Auto Moto", indicó.


de Miguel también señaló que "estamos totalmente conformes con este trabajo interinstitucional entre las asociaciones de ciclistas, el club, el Municipio y estos son los frutos de esa integración". Además, indicó que "esto no solamente es importantísimo desde el punto de vista deportivo, sino también desde lo turístico porque trae como consecuencia hospedaje en los hoteles, en casas de alquiler y beneficios para la gastronomía y el comercio".


A su vez, Carlos Juliá, representante del Auto Moto, dijo: "Es una oportunidad muy importante para nosotros y queremos agradecer a Pablo (Petrecca), a Agustina y a Claudio (Yópolo) por el espacio que nos han dado. También agradecer a la gente del ciclismo y a pesar de haber tenido un año distinto, vamos a tratar de tener actividades en el club porque nos viene muy bien".


En tanto, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, agradeció a "la Federación Argentina de Ciclismo (FAC) por confiar en Junín y a la gestión del Gobierno y a la gente del Auto Moto que nos dieron todo su apoyo. Poder organizar otro campeonato argentino en Junín nos llena de orgullo y es muy importante que la ciudad sea sede de un evento como este".


"Se trata de un campeonato argentino máster que comprende a ciclistas Elite 2 y damas. Van a ser dos días de competencia, los ciclistas van a estar divididos por competencia para no amontonar a tantos participantes dentro del autódromo. Estamos muy confiados, tenemos poco tiempo y hay que armar todo a contrarreloj, pero ya tenemos experiencia y con el apoyo de todos va a ser seguramente próspero", detalló.


Por último, Claudio Yópolo, director de Deportes dijo: "Nos pone realmente muy contentos como gobierno esta posibilidad que le ha dado la federación a la Asociación de Ciclistas Juninenses. Esto sin dudas habla del trabajo de los dirigentes que tenemos en Junín que en la parte deportiva vienen haciendo una gestión muy importante. Queremos apoyarlos en todo lo que necesiten para que las cosas salgan de la mejor manera posible".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.