22.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 20 Enero 2021
Locales  Viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:26 hs.                509
  Locales   27.11.2020 - 12:26   
Campaña de recolección de residuos fitosanitarios
El Gobierno de Junín acompaña por medio de distintas áreas y mediante el apoyo logístico necesario para la realización de la campaña.

Se trata de una propuesta surgida del programa Campo Limpio de la Sociedad Rural de Junín, que se sustenta en el manejo de envases vacíos de insecticidas, fungicidas y herbicidas. La misma tendrá lugar este viernes, de 8.30 a 16.30,  en el predio de dicha institución. El Gobierno de Junín acompaña por medio de distintas áreas y mediante el apoyo logístico necesario para la realización de la campaña.


El objetivo de la medida de concientización es que todos los productores y aplicadores aprovechen esta propuesta para limpiar todo el pasivo que haya en los campos para el cuidado del medio ambiente, en cumplimiento con las leyes que así lo requieren.

 

Se van a recibir envases vacíos de insecticidas, fungicidas y herbicidas en todas sus capacidades, desde 100cc hasta 30 L. . Asimismo, se les entregará un certificado con los datos de la razón social y la cantidad de envases que entregan, el cual será solicitado cuando entreguen nuevos productos en las próximas campañas.


Además, desde la organización se recuerda que quienes quieran participar deberán realizar un lavado triple o a presión de los envases, como así también una perforación para su inutilización.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás