23.3 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 20 Enero 2021
Locales  Domingo 29 de noviembre de 2020 - 13:14 hs.                811
  Locales   29.11.2020 - 13:14   
Importante adhesión a la marcha "Provida" en Junín
Fue en consonancia con un movimiento nacional realizado este sábado y previo al inicio del tratamiento del proyecto de ley que legaliza el aborto en el país, en el Congreso Nacional este martes.

Este sábado a las 18 se realizó la marcha denominada "Por las dos vidas" y la convocatoria de los organizadores fue en la Fuente del Milenio y en Mitre y Circunvalación para participar de la caravana de autos. El punto final fue la explanada de los colegios Normal y Nacional.


El movimiento de "Junín dice sí a toda vida" emitió un comunicado de prensa en el cual se indicó los siguiente:


" Somos…“de cada pueblo un paisano”, diría el refrán. Y eso lo hace interesante. Nos convocó la Vida y acá estamos, una vez más, para hablar por los que aún no tienen voz.  Somos Junín dice sí a toda vida", un grupo creado para coordinar acciones a favor de la vida. Nos encontramos por primera vez en marzo de 2018 para aunar fuerzas y poder acompañar, desde Junín, nuestra ciudad, lo que ya se estaba haciendo en todo el país".


" Desde su conformación -agregaron en la nota de prensa-  hasta el día de hoy encabezamos las marchas por la vida, la mateada por la vida, nos reunimos con el Senador Esteban Bullrich y con el Intendente de nuestra ciudad, Pablo Petrecca, para informarnos y continuar acciones; organizamos charlas de formación para jóvenes y una conferencia con un panel interdisciplinario para abordar el proyecto de Ley que se estaba presentando en la Cámara de Senadores, desde las perspectivas médica, legal y psicológica con profesionales especialistas. Realizamos una juntada de firmas para presentar en la cámara de Senadores en agosto de 2018; también hicimos un Festival solidario por la Vida, recaudando elementos necesarios para la maternidad del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) y para los Centros de Atención Primaria (CAPs)".


" Y hoy nos vuelve a juntar “La mayoría celeste” de la que somos parte, para decir: Abortar es matar, No respeta el primer derecho de las personas: a vivir, Es inconstitucional en Argentina, En nuestro país los que defendemos y cuidamos la vida somos mayoría, Deja secuelas psicológicas y hasta físicas irreparables, Es un acto más de violencia de género, porque muchos de esos abortos matarán niñas".


"Da lugar a elegir qué vidas salvar y cuáles eliminar. No es gratuito y quita fondos a las causas principales de muerte femenina como por ejemplo el cáncer. El país no necesita más divisiones en un clima tan crispado política y económicamente. Es una ley que busca ser despachada en un Congreso que no ha cambiado su conformación y que en 2018 ya le dijo no al aborto", señalaron en el comunicado.


"Queremos apoyar y acompañar a las madres que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad, que por algún motivo, piensan en esta decisión irreparable. Algunas de las acciones permanentes en nuestra ciudad:


- La Asociación Civil Cultivida acompaña a madres con embarazos en riesgo y en situación de vulnerabilidad. Posterior al nacimiento, se continúa el acompañamiento tanto con el apoyo profesional como en lo material. Además realizan dos campañas anuales de colecta de pañales, ropa de bebé y elementos básicos, junto a comercios que adhieren y acompañan, para poder continuar ayudando.


- También existe Asistencia a la mujer Junín, creado por la Iglesia Evangélica, para acompañar las necesidades concretas de las mujeres, tanto materiales, como psicológicas y/o legales.


- Desde las diferentes Cáritas de las parroquias de la Iglesia católica se apoya, de manera especial a las necesidades de madres y familias en esta situación.


- Desde la Municipalidad también se cuenta con la Secretaría de la mujer. Donde podés ser escuchada, acompañada. Si sos hombre, mujer, madre, padre, abuela/o, amiga/o, joven, niño/a, vení y hagamos escuchar a todo el país lo importante que es toda vida", concluyó el comunicado de la organización civil"



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás