DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1391
Se presentó el libro “Cuentos en Pandemia”
La presentación se realizó el día viernes a través de una plataforma virtual en la que los autores de los cuentos pudieron contar sus experiencias y motivaciones al momento de participar del certamen.
Domingo, 29 de Noviembre del 2020 - 17:44 hs.
Se presentó el libro “Cuentos en Pandemia”

Los organizadores del certamen literario “Cuentos en Pandemia” presentaron oficialmente el libro donde se pueden leer todos los cuentos que fueron autorizados a publicar.


La presentación se realizó el día viernes a través de una plataforma virtual en la que los autores de los cuentos pudieron contar sus experiencias y motivaciones al momento de participar del certamen.


Cabe recordar que la organización del certamen estuvo a cargo de la Fundación Ciudad Abierta y del Frente de Todos.


En total, 85 fueron los participantes y la mayoría de las narraciones fueron publicadas en esta antología que se puede descargar desde https://todosjunin.com/antologia-de-cuentos/.


Romina Massari y Javier Mattioli, organizadores del certamen realizaron la presentación del libro digital y fueron cediendo la palabra a cada uno de los autores que quiso contar su experiencia.


Tanto desde la Fundación Ciudad Abierta como desde el Frente de Todos agradecieron la participación y anunciaron que en los próximos días se darán a conocer nuevas acciones en el marco de las actividades culturales que se vienen desarrollando.


Además, los organizadores manifestaron que “el certamen superó nuestras expectativas y poder charlar con los autores nos llena de satisfacción. Ya que en la mayoría de los casos escribir fue un salvoconducto en un momento de encierro y también fue una forma de contarle a su familia, amigos cómo estaban pasando la pandemia”. 


“El concurso, a pesar de la distancia, logró acercar a los participantes con su imaginación, con sus seres queridos y para nosotros fue una apuesta muy interesante para que en ese momento, la cultura en vez de perderse, tome relieve y nos deje un registro histórico de lo que está pasando y cómo se está viviendo y sintiendo en Junín”, concluyeron.


Concurso

El concurso se trató de cuentos cortos que tuvieran presente en su desarrollo la actual pandemia del Coronavirus. Fue para autores residentes en Junín y participaron 85 personas.


Los ganadores fueron 

Primer Premio: «Gases Lacrimógenos» / Autor: Francisco Omar González

Segundo Premio: «Cuando todo pase» / Autor: Marcelo Rosetti

Tercer Premio: «Cagao en las patas» / Autor: Santiago Lazarte


Menciones Especiales

Camila Martínez por su cuento: «La noche de las frambuesas»

Marcela Torreblanca por su cuento: «La única verdad»

Nahuel Lema por su cuento: «La Vieja»



El jurado estuvo integrado por Silvia Biancardi, Juliana Miranda, Juan José Becerra, Pablo Albarello, Luciano Molina y Luciano Toledo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.