DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             982
Los ciclistas se involucran en el cuidado del Medio Ambiente
La actividad se realizará en tres domingos de diciembre y contarán con el apoyo logístico necesario por parte del Municipio
Lunes, 30 de Noviembre del 2020 - 12:31 hs.
Los ciclistas se involucran en el cuidado del Medio Ambiente

Autoridades de la dirección de Deporte y la subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se reunieron con grupos de ciclistas de la ciudad, quienes les manifestaron la iniciativa de colaborar con la limpieza de los caminos rurales por donde transitan para practicar el deporte. La actividad se realizará en tres domingos de diciembre y contarán con el apoyo logístico necesario por parte del Municipio


Al respecto, David Forconi, de la Dirección de Deporte, detalló: "Del encuentro participaron Claudio (Yópolo) a cargo de la dirección, Oscar Rivero como representante de un grupo de ciclistas y Perla Casella por el área de Medio Ambiente". Luego, especificó que "hay tres domingos de diciembre en los que los ciclistas se van a juntar en distintos puntos de encuentro para salir a recorrer algunos caminos rurales y hacer una recolección de residuos".


"La Municipalidad va a acompañar con elementos para la logística como volquetes, elementos de seguridad y demás. La idea surgió por parte de los ciclistas para trabajar en la concientización sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y que esto no entorpezca el tránsito en los caminos rurales", añadió.


En tanto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, expresó: "Nos reunimos con los ciclistas porque tienen una iniciativa de realizar limpieza en los caminos rurales por los que ellos transitan. Están muy comprometidos en la concientización del cuidado del Medio Ambiente y quieren que todos los vecinos también se involucren".


"Nosotros vamos a colaborar, porque nos parece una iniciativa más que positiva y es muy importante que los vecinos entiendan que esos lugares no son puntos de arrojo y poder difundir que los residuos van al relleno", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.