25.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 26 Enero 2021
Locales  Martes 01 de diciembre de 2020 - 07:55 hs.                455
  Locales   01.12.2020 - 07:55   
Junín cuenta con 113 chapas habilitadas de taxis
Daniel Giapor confirmó que “debe haber ya unas 6 mujeres que hoy están trabajando en el rubro”.

Días pasados quedó conformada en nuestra ciudad la Asociación de Taxistas Unidos de Junín (ATUJ).


Daniel Giapor, quien a partir de ahora será el vocero de prensa de la entidad, dijo a La Verdad que “en Junín tenemos 113 chapas de taxi y hay entre 60 y 70 activas. Además, debe haber ya unas 6 mujeres que hoy están trabajando en el rubro, en una actividad que era exclusiva de hombres”.


Taxis “truchos”

Con relación a alguno de los problemas del sector, Daniel Giapor habló de la necesidad de alertar a pasajeros respecto de la utilización de taxis.


“Es importante que el cliente tome un taxi legal, blanco, con plafón arriba del techo y número que identifica a qué parada pertenece. Cuando se trabaja acorde a las normas, el auto va a desinfección cada 60 días, el chofer tiene carnet habilitante, libreta sanitaria y sobre todo, se abona un seguro de transporte de personas. Cuando se toma un coche ilegal te complicas la vida por 30 pesos de diferencia”, remarcó.


Por eso dijo que “empecemos a cuidarnos entre todos y tomemos a los autos legales. Hay mucha gente que trabaja de manera ilegal y nos complica la existencia. No tienen seguro, no los pagan, mientras nosotros abonamos $5.000 mensuales. Nosotros tenemos parada, números que nos identifican y estamos avalados para trabajar por el Municipio”.


Fin de año

Por último, Giapor se refirió a la actividad durante las tradicionales fiestas de fin de año.


“Hay incertidumbre todavía, teniendo en cuenta lo que ocurre a partir de la pandemia. Diciembre es el mes en el que más se trabaja, no sólo por la nocturnidad sino además porque la gente se moviliza más”.


Comisión

A poco de la conformación de la Asociación de Taxistas Unidos de Junín, en las últimas horas se definieron los cargos que faltaban ya que sólo se habían asignado los de presidente y vice. Daniel Giapor dio los nombres de los integrantes de la comisión, diciendo que “estoy contento por tener a dos mujeres dentro de la lista y tenemos 15 participantes. El próximo paso será la presentación en el municipio para ser reconocidos y empezar a trabajar y luego pediremos una reunión con Comercio e Industria”.


Respecto de la posibilidad de pedir un aumento en la tarifa, Giapor aclaró que “todavía no lo hablaron ni tampoco de la problemática del sector”.


Presidente: Cristian Mastandrea

Vicepresidente: Edgardo Chabluk.

Tesorero: José Correa.

Secretaria: Liliana Beloso.

Revisora de Cuentas: Norma Carena.

Vocales: Fabián Paoulucci, Claudio Da Pieve, Guillermo Paolín, Marcos Adrover, Sergio Martiarena, Darío Pagano y Miguel Malchioni.

Prensa: Daniel Giapor.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás