DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2568
Los chats de las hijas de Diego con los médicos, días antes de su muerte
Se filtraron este lunes capturas del grupo de WhatsApp que armaron Diego Jr., Dalma y Gianinna con dos profesionales, y en donde se resaltaba la falta de un "médico clínico de cabecera".
Miercoles, 02 de Diciembre del 2020 - 08:41 hs.
Los chats de las hijas de Diego con los médicos, días antes de su muerte

En el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona, trascendió este lunes que la Justicia cuenta con conversaciones de un chat que compartían sus hijos Diego Jr., Dalma y Gianinna, y dos profesionales, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.


El grupo de WhatsApp se había armado durante la internación de Diego en la Clínica Olivos, y tras su alta, sus hijos manifestaron su preocupación por la necesidad de hallar a un médico “clínico de cabecera”.




"Creo que deberíamos pensar en conseguir un clínico de cabecera", afirmó Dalma, resaltando las palabras "de cabecera", aparentemente como conclusión de una reunión en la que se trató la salud de Maradona, quien tres días antes había sido dado de alta.


Las capturas de pantalla fueron reveladas por el programa Intrusos, de América TV, y de ahí se desprende la preocupación de Dalma por instalar a un médico clínico en el seguimiento de la salud de su padre.




"Con el médico que consigamos, ellos se quedarían ‘tranquilos’. Para no ponerle tantos médicos a papá", indicó Gianinna, sin aclarar a quiénes se refería.


En otro de los mensajes intervino Diego Jr., quien se encuentra en Italia y no pudo viajar para el velatorio de su padre, y preguntó: "¿El nuevo médico caminará junto a Leopoldo Luque?".




"Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera", aclaró Dalma, tras lo cual la psiquiatra Cosachov se ofreció a contactar a una colega suya, "que además es toxicóloga".


Dalma, Gianinna y Jana Maradona declararon el sábado ante la Fiscalía General de San Isidro, donde hablaron del estado en el cual vieron a su padre en los días previos a su deceso, como así también de quién era el responsable de cuidar la salud, y en sus testimonios, las tres apuntaron contra el neurocirujano Leopoldo Luque.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.