DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2462
En Junín, 15.426 personas dejaron de cobrar el IFE
Fue una ayuda que se otorgó a las personas que por la cuarentena no pudieron salir a trabajar.
Miercoles, 02 de Diciembre del 2020 - 09:24 hs.
En Junín, 15.426 personas dejaron de cobrar el IFE

Terminó noviembre y finalizó el pago de las prestaciones pendientes de ANSES. Las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) ya terminaron de cobrar sus haberes sin el extra del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya fue descartado por completo.


Carolina Echeverría es la titular de la UDAI 1 de ANSES Junín, dialogó con La Verdad y manifestó que “el Ingreso Familiar de Emergencia fue una ayuda que se otorgó a las personas que por la cuarentena no pudieron salir a trabajar y se encontraron en una situación de vulnerabilidad, y en nuestra ciudad llegó a 15.426 personas. Muchos de ellos ya volvieron a trabajar con la reactivación de la economía”.


Luego, destacó que “el Estado no sólo estuvo presente con aquellos que no tenían trabajo sino que aquellos que lo tenían fueron beneficiados con el ATP para poder sostenerlo. En Junín, 449 empresas fueron alcanzadas con el ATP y lo cobraron unos 3.439 trabajadores. Todo este dinero se inyectó en la economía juninense que impacta en la actividad de todos los vecinos”.


Jubilados

Sobre el aumento a los jubilados, dijo que “en diciembre ya se cobra el último aumento del 5% que se dio por decreto y llega a un 35.5% de aumento durante el año. Cuando Fernández asumió como presidente veníamos con una economía golpeada y para los aumentos comenzaron con unos bonos, porque con la ley anterior venían perdiendo poder adquisitivo. Además, se incorporaron 170 medicamentos al vademécum ya que mucho del ingreso se gasta en remedios, y se suspendieron las cuotas de los créditos Argenta”.


Asignaciones

Según los datos recabados en ANSES Junín, Echeverría puntualizó que “en Junín se cobran unas 20.000 asignaciones, donde se incluyen las de Hijo y Embarazo”.


Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.


En Junín, se otorgaron alrededor de 420 Tarjetas Alimentar.


Potenciar Trabajo

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.


“Está en vías de desarrollo y aún no se ha implementado, no hay ninguna definición”, finalizó.


Ayuda del Estado

15.426 personas alcanzadas con el IFE

449 empresas fueron alcanzadas con el ATP

3.439 trabajadores cobraron el ATP

20.000 Asignaciones por Hijo y Embarazo

420 Tarjetas Alimentar



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.