DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             2072
Denunció que su ex pareja abusó de su hijo de 10 años y le provocó una desnutrición crónica
Gilda Morales denunció que la Fiscalía de Instrucción de Jesús María obligó a su hijo a tener contacto con su padre, quien esta denunciado por abuso sexual.
Miercoles, 02 de Diciembre del 2020 - 14:41 hs.
Denunció que su ex pareja abusó de su hijo de 10 años y le provocó una desnutrición crónica

La madre de un niño de 10 años al que no tiene bajo su tutela reclamó que le concedan el cuidado del menor, luego de denunciar por “abandono de persona” al padre del chico, que lo llevó a una “desnutrición crónica histórica” tras años de abuso sexual.


Gilda Morales explicó que que la causa está “congelada” en la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Marcelo Monti.


“Hice una denuncia por abandono de persona hace más de 3 meses porque mi hijo tiene una desnutrición crónica histórica. Pero no pasa nada, la tienen freezada, tiene un deterioro importante físico y psicológico”, aseguró Morales en diálogo con Télam, a la vez que destacó que los inconvenientes con el padre del menor vienen desde hace muchos años.


“Muchas amenazas y nunca se hicieron muchas investigaciones, nunca pude hacer nada. Hoy mi hijo está sufriendo, vive con el padre”, resaltó, y confió en que espera que el “fiscal actúe y conteste, hay un pedido de cambio de guarda en este momento en la Cámara de Familia, que tienen que resolver”.


La denuncia penal de Morales en contra de Ricardo Galoppo y su actual pareja, Clara Perucca, es por "abandono de persona, lesiones gravísimas e impedimento de contacto", aunque asegura que el fiscal “ni responde”.


La causa la difundió a través de un video del colectivo Actrices Argentinas, quienes denunciaron públicamente que “en Córdoba hay una red en la justicia que restituye niñas y niños a sus abusadores”.


En ese sentido, las artistas expresaron: “Exigimos salud física y psíquica para Valen (nombre ficticio) ya. Es urgente. Basta de vulnerar sus derechos. Que las fuerzas judiciales que, con sus veredictos, atentaron contra la integridad física y emocional del niño, sean juzgados por ello”.


Según trascendió, el niño está 15 kilos por debajo de su peso producto de "años de violencia y abuso, perdió parte de su visión y sus dientes y su estado de salud psíquica y física ha empeorado notablemente". Gilda efectuó la primera denuncia contra su ex pareja en 2015, luego de descubrir los abusos, pero ésta fue desestimada por la fiscal interviniente.


Posteriormente, la mujer fue acusada de impedimento de contacto entre el niño y su padre y por eso le quitaron la guarda y se la otorgaron a su expareja, cuando el pequeño tenía 5 años.


Como el niño no quería irse con su papá, su abuela materna, que es abogada, se lo llevó a Corrientes y presentó un acción de amparo, pero tanto ella como su hija fueron encarceladas y se otorgó la guarda al padre del niño, según detalla la denuncia de Actrices Argentinas, suscripta por Morales.


Tras recuperar la libertad, a Gilda le permitieron visitar a su hijo, pero allí volvió a darse cuenta de los abusos y de otras heridas que tenía, por lo que efectuó una nueva denuncia, pero también fue rechazada.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.