DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1530
Reino Unido autorizó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y empezará a aplicarla la semana que viene
Las autoridades sanitarias autorizaron el fármaco fabricado por Pfizer y BioNTech. El Reino Unido se convertirá en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus. Tiene una eficacia de un 95 %.
Miercoles, 02 de Diciembre del 2020 - 20:41 hs.
Reino Unido autorizó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y empezará a aplicarla la semana que viene

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron la vacuna contra el coronavirus que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que la semana que viene comenzará una vacunación masiva.


La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.


Así, el Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. El fármaco que se distribuirá a partir de la próxima semana. Tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.



"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso", anunció un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Gobierno británico. "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", agregó.


El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) publicará en breve sus recomendaciones para los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, las personas de edad avanzada y las personas "clínicamente extremadamente vulnerables".


El vocero señaló que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) "tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación".


"Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos contener aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin verse saturado", destacó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.