DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1161
Mazzutti: "El Consejo Económico y Social debe ser un espacio de diálogo para todos los sectores de la sociedad"
Así lo afirmó el concejal del bloque del Frente de Todos respecto al proyecto de ordenanza que vienen trabajando. "La falta de ese ámbito quedó expuesta en toda la pandemia", afirmó.
Jueves, 03 de Diciembre del 2020 - 15:29 hs.
Mazzutti:

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos vienen  manteniendo reuniones con diferentes actores de la comunidad a quienes le presentan el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Económico y Social en Junín.


Esta iniciativa, que aún no fue presentada en el Concejo Deliberante, es similar a la que en 2016 vetó el intendente Pablo Petrecca, y que fue sancionada con el acompañamiento del bloque de Cambiemos. 


"Esta pandemia dejó en evidencia la falta de espacios de diálogo en la ciudad para lograr acuerdos entre los distintos actores. Se intentó en un principio pero quedaron en la foto. Primero con la mesa económica y social, y luego con la de salud, que fue cada vez más chica", afirmó el concejal Lautaro Mazzutti, en diálogo.


Según el edil, "la falta de ese ámbito quedó expuesta en toda la pandemia, es por eso que reflotamos este proyecto, haciéndole incluso algunas mejoras. Y lo comenzamos a trabajar con las instituciones y los distintos sectores, como la UNNOBA, la Sociedad Rural, Cuanoba, Comercio e Industria, la Federación de Sociedades de Fomento, la Asociación de Arquitectos, el consorcio del Parque Industrial y las cooperativas de los pueblos, entre otros".


"Queremos que los sectores hagan aportes. No queremos que sea un proyecto sólo del Frente de Todos, porque tiene que ser un espacio de diálogo y consenso para buscar acuerdos de  puntos clave para Junín, donde las pertenencias políticas queden a un lado", amplió Mazzutti, quien recalcó que el Consejo Económico y Social "es muy necesario para la ciudad. Las mismas instituciones nos dicen y vemos muchas ganas de participar".


Respaldo a Kicillof

En otro orden el concejal oficialista respaldó las obras proyectadas por provincia para Junín, que ascienden a los 275 millones de pesos para el 2021. "Kicillof no discrimina a sus distritos por su color partidario", afirmó Mazzutti, en clara referencia a las palabras del intendente Petrecca, y otros del PRO, quienes días atrás denunciaron "discriminación" en el reparto de las obras.  


En esa línea, el edil apuntó contra la política habitacional local, a la que calificó de "inexistente". "En todos los presupuestos que hemos votado estaba la partida para terminar esas 50 viviendas, que luego fueron 25, y aún hoy no están terminadas", manifestó. 


"La política de Cambiemos respecto a las obras era la de anunciarlas, inaugurarlas parcialmente, y así muchas quedaron inconclusas. Por ejemplo las viviendas, o a nivel nacional la Ruta 7, que el gobierno nacional ahora va a terminarla", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.