DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1324
A las médicas y médicos de la Provincia de Buenos Aires
Escribe: Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As y sus diez distritos
Miercoles, 02 de Diciembre del 2020 - 17:46 hs.
A las médicas y médicos de la Provincia de Buenos Aires

Ante la proximidad de la conmemoración del Día del Médico en la República Argentina, este Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifiesta que, dado el contexto actual, poco y nada tenemos que festejar.


Desde el profundo dolor que nos genera la pérdida de cada uno de los colegas que han dejado su vida en la pelea contra la pandemia, deseamos que este día sirva para brindarles un sentido homenaje a ellos y sus familiares, transmitiéndoles nuestro abrazo solidario en este difícil momento. Asimismo, extendemos nuestro apoyo y rogamos por la pronta recuperación de todos los que aún se encuentran infectados y de aquellos que se recuperan de las secuelas provocadas por el virus.


Del mismo modo, deseamos transmitir el orgullo que nos genera el compromiso asumido por vocación, el involucramiento y la enorme labor profesional desarrolladas por cada uno de los colegas que, con abnegación, dieron y dan batalla y hacen frente a la pandemia en una situación económica deplorable y bajo condiciones laborales insalubres.


Como oportunamente dijéramos, no queremos ni vítores ni aplausos, solo esperamos un reconocimiento acorde a nuestra tarea y compromiso, ya que en los momentos más difíciles y críticos de salud del pueblo bonaerense hemos estado siempre asistiendo a la población.


Por todo ello, continuando con la lucha por la reivindicación de nuestros derechos y la recuperación de nuestra dignidad, declaramos el próximo día 3 de diciembre Jornada de Protesta Médica y Duelo en memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos en sus puestos de trabajo sanitario en la lucha contra el COVID-19


CONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

Y SUS DIEZ DISTRITOS.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.